10 Cosas que hacer en Madrid

Cuando llegas por primera vez a la capital de España, es posible que tengas que hacer frente a un gran dilema a la hora de elegir qué lugares visitar y qué cosas hacer en Madrid. Puesto que la ciudad es un destino turístico muy popular, es posible que tengas una idea general sobre qué lugares son los más visitados en Madrid, pero siempre es útil tener una guía rápida para descubrir cosas que hay que experimentar en Madrid.

Como proveedor de apartamentos en Madrid, hemos tenido alojados a una gran cantidad de turistas de todo el mundo, llegando a la ciudad deseosos de explorar y aprender sobre su cultura y costumbres, y hemos llegado a conocer los lugares más populares que a todos los turistas les encanta ver. Vamos a destacar los lugares visitados con mayor frecuencia, y si vas a visitar Madrid en los próximos días, esta es una lista de las cosas que pudes hacer, mientras estés en la ciudad.

Visitar museos

Madrid es un lugar famoso por ser un centro de cultura y de arte, no se puede dejar de visitar Madrid sin ver al menos un museo. La gran abundancia de museos repartidos por toda la ciudad ofrece todo tipo de emocionantes colecciones y exposiciones que permite satisfacer a todo tipo de viajeros. El más popular es sin duda el Museo del Prado, ubicado en el Paseo del Prado. Es el museo más visitado de la ciudad, destaca como el lugar que la mayoría de los turistas están dispuestos a visitar. La razón principal es la colección de propiedad del museo y que se muestra en un interior impresionante como usted está explorando diferentes épocas y disfrutar de las obras de arte creadas por artistas locales e internacionales. Dos otro museo situado cerca incluyen Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza. Juntos, los tres de ellos hacen el famoso Triángulo del Arte, un punto de interés para todos los amantes del arte que visitan la ciudad común. ubicación conveniente y colecciones impresionantes que estos tres de los museos más visitados de Madrid, pero la ciudad tiene mucho más que ofrecer. Si usted está interesado en obtener más ideas sobre las que museos para visitar en Madrid, he aquí algunas sugerencias: museos para visitar en Madrid.

Tomar un café en una plaza

En Madrid hay muchas plazas y éstas han sido históricamente lugares de gran interés para la vida local. Por lo general, eran los lugares donde tuvieron lugar las celebraciones locales, las ferias y otros eventos públicos, pero hoy en día siguen siendo parte esencial de la ciudad, lugares donde siempre hay gran cantidad de gente, y donde disfrutar de tiendas y cafeterías. Buen tiempo y buena compañía son suficientes razones para que decidas disfrutar de una taza de café en uno de esas cafeterías en una plaza de Madrid. Una vez allí, podrás disfrutar viendo pasar a la gente y tal vez planear una aventura comercial improvisada.

Ir de compras

Viajar es una gran manera de experimentar nuevos lugares y conocer nuevas tradiciones, y para todos los adictos a las compras también es una gran oportunidad para explorar nuevas tiendas y echar un vistazo a los últimos artículos que acaban de llegar a las tiendas. Cuando se trata de compras en Madrid, la zona centro es la mejor manera de empezar, ya que la mayoría de las tiendas se encuentran en esta parte de la ciudad. Por supuesto, si prefieres hacer tus compras en lugares interiores, sobretodo si llueve o hace demasiado calor, también hay multitud de centros comerciales que visitar. Al estar en Madrid, no olvides echar un vistazo a algunas de las grandes marcas españolas, como Zara, Bershka, Stradivarius, Pull & Bear, Sfera, etc. Aunque es posible que tengas estas tiendas en tu ciudad natal, siempre es agradable para visitar tiendas en Madrid, donde se originaron algunas de estas marcas.

Pasear por el Parque del Retiro

Aunque hay muchos parques maravillosos en Madrid, el Parque del Retiro es sin duda el más famoso de la ciudad. También es la más grande, con tantas actividades para los visitantes que es obligatorio incluirlo en la lista de diez cosas que hacer en Madrid. Caminar por el parque y disfrutar de la naturaleza es una manera increíble para pasar una tarde en Madrid. Por supuesto, no debe dejar de visitar el Palacio de Cristal, el monumento a Alfonso XII y la Rosaleda del Retiro, que son algunos de los lugares que vale la pena visitar mientras se pasea por el parque. Dependiendo de la época del año en que se visita, se pueden encontrar ferias de libros, exposiciones, espectáculos de calle, fuegos artificiales y otras actividades de entretenimiento organizadas para los visitantes del parque.

Parque del Retiro

Fuente de la imagen: https://pixabay.com/en/input-park-removal-madrid-door-1523566/

Disfrutar de la vista desde el teleférico

Podría ser una manera inusual de explorar la ciudad, y es una oportunidad única de ver la ciudad por encima de los edificios y casas de la calle Paseo del Pintor Rosales sobre el río Manzanares y la Casa de Campo. El teleférico, llamado “El Teleférico”, fue construido como una parte del Parque de Atracciones. Se llega a la altura de 40 metros sobre el suelo y este emocionante paseo es de unos 10 minutos de principio a fin, con el recorrido es aproximadamente de 2,5 kilómetros de longitud. Al llegar a la cima en el parque de la Casa de Campo, se llega a disfrutar de la vista panorámica de la ciudad, así que prepárate para hacer un montón de fotos.

Probar las especialidades locales

Cuando viajamos a nuevos sitios, una de las cosas que no podemos dejar de hacer es probar las especialidades locales, la cocina típica del país que visitamos. ou are visiting. La cocina española y en especial la madrileña son bien conocidas alrededor del mundo, y probablemente ya hayas oído hablar de algunos de sus platos típicos como la paella, la tortilla, las croquetas, los huevos rotos, los churros con chocolate, etc.  A pesar de que es posible que hayas probado estos platos, no hay nada mejor que visitar uno de los restaurantes locales y cafeterías para degustar los platos preparados a base de recetas tradicionales, con décadas de antigüedad que realmente crean especialidades que se han replicado en muchos restaurantes de todo el mundo.

Si necesitas más información sobre qué lugares visitar, los encontrarás en esta guía gastronómica, con consejos y recomendaciones para elegir entre algunos de los mejores y más populares restaurantes, pastelerías y bares de tapas de Madrid.

Explorar la ciudad en bicicleta

Coger un autobús turístico Hop-on / Hop-off o realizar excursiones por la ciudad forma parte de la gran oferta turística de Madrid, ya que ayudan a explorar la ciudad de manera más eficiente. Sin embargo, los paseos en bicicleta están creciendo en popularidad, al ser una solución más ecológica, así como la opción más saludable e interesante para los viajeros. Si estás en buena forma, y te sientes cómodo yendo en bicicleta durante mucho rato (por lo general hasta un par de horas, con pausas), la exploración de la ciudad en una bicicleta es una opción perfecta para ti. Puedes alquilar una bicicleta y hacer tu propia ruta de interés turístico, pero es más aconsejable unirse a un grupo de viajeros que exploran la ciudad en sus bicicletas, con un guía, sabiendo exactamente qué calles evitar y cómo trasladarse con seguridad a un destino específico.

Admirar la arquitectura

Dondequiera que vayas por Madrid, encontrarás cantidad de edificios arquitectónicos de multitud de influencias artísticas que han marcado la rica historia de la ciudad. Muchos de estos centenarios edificios se conservan hoy en día como los restos del pasado turbulento y de la vida de la ciudad. El Palacio Real de Madrid y el Teatro Real son dos monumentos arquitectónicos dignos de visitar, con edificios muy notables y de gran valor tanto histórico como cultural. La Gran Vía es también un buen lugar para visitar cuando se trata de admirar la arquitectura, ya que muestra los patrones que van desde el estilo de la secesión, plateresco, neomudéjar, Art Decó y otros estilos que influyen en el resultado final que conocemos hoy.

Arquitectura - Madrid

Fuente de la imagen: https://pixabay.com/en/spain-madrid-architecture-capital-985372/

Visitar el Mercado de San Miguel

Un mercado cubierto ubicado en la zona céntrica de Madrid es el Mercado de San Miguel, que se ha convertido en uno de los mayores símbolos y tradiciones de la ciudad y uno de los lugares que hay que visitar en Madrid. El mercado está diseñado para mostrar los increíbles platos de la cocina española en un entorno agradable. La gran variedad de especialidades que ofrece es lo que atrae a tantos turistas y lo convierte en un hito digno de visitar.

Relajarte con un vaso de sangría

Sin importar si prefieres beber vino, o si prefieres el sabor dulce de la sangría, Madrid es el lugar ideal para todos los aficionados a una copa de vino por la noche. En cualquier café o bar donde vaya se le servirá la mejor selección de vinos de la zona o sangría. En algunos bares, se pueden pedir tapas con vino, haciendo de esta una noche típica madrileña. Los lugares más populares se encuentran en el centro de la ciudad, lo que lo hace muy conveniente para visitarlos. Y ya que estás de vacaciones, relajarte con un vaso de sangría o de vino es lo que hace que esta visita sea aún más completa.

Una vez que vuelvas a tu apartamento en Madrid, lo que queda es una experiencia única ya que termina un día de turismo completo. A medida que las impresiones comienzan a acumularse, ya puedes planear el día siguiente de tu aventura por Madrid.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario