5 Días en Madrid: Qué Visitar

Planificar un viaje a la ciudad puede convertirse un poco en un desafío. Hay tantas cosas que hacer en tan corto plazo,… Esta es una de las principales razones por las que la gente recurre a las agencias de viajes para obtener ayuda, y así obtener un itinerario ya hecho que les ayudará a ver lo que más se pueda durante su viaje. Sin embargo, con la cantidad de recursos disponibles en Internet, la organización de su propio viaje nunca ha podría haber sido más fácil.

En este artículo, te mostraremos cómo pasar 5 días en Madrid para sacar el máximo provecho de tu estancia.

Qué visitar – Día 1 en Madrid

Para el primer día, sugerimos un par de actividades que serán muy fáciles de organizar y manejar.  Centrándote en la zona cerca de tu apartamento en Madrid. Sugerimos la Plaza Mayor como el hito principal del día, con algunas actividades extra en la zona cercana.

Llegar a la ciudad

A veces no se puede ser flexible con el tiempo que se llega a la ciudad porque sólo hay un vuelo que llega en un momento determinado. Sin embargo, siempre que sea posible, elije un vuelo por la mañana. De esta manera, se llega a la ciudad temprano, pasas por tu alojamiento, como un apartamento en Madrid, y luego tienes el resto del día para comenzar su aventura.

Almorzar en el centro de la ciudad

Todos sabemos que viajar puede ser agotador, especialmente si vienes de un país lejano. Esta es la razón por la que queremos hacer de este día un día fácil, pero que todavía te permita sumergirte en el entorno local. Si encuentras un apartamento en el centro de Madrid, esto te da una ventaja inmediata. Puedes ir inmediatamente a un restaurante cercano y probar algunas de las especialidades locales.

Hay tantos restaurantes, cafés y bares en el centro de la ciudad, que incluso podría ser difícil elegir cual probar. En situaciones como estas, a los viajeros les encanta entrar en aplicaciones populares como Yelp, Foursquare y similares, para obtener comentarios y recomendaciones sobre los mejores lugares para visitar.

Plaza Mayor

Después del almuerzo, dar un paseo y visitar la Plaza Mayor. Es una plaza distinguida en el centro de Madrid, que tiene un gran valor histórico. Es un lugar perfecto para tomar fotos, almorzar o simplemente disfrutar del ambiente local.

Calle Mayor

Si hay tiempo suficiente, continúa tu paseo por la calle Mayor. Ya que es el área central y encontrarás un montón de regalos y tiendas de souvenirs a lo largo de la calle. Otras tiendas, incluyendo los supermercados, también se encuentran aquí, por lo que tendrás la oportunidad de ir a por un buen rato de compras. Pero si las compras no son lo tuyo, entonces tal vez tomarte algo en uno de los bares de tapas sí. De cualquier manera, el área central de la ciudad alrededor de la Plaza Mayor será sin duda un lugar interesante para visitar durante tu primer día en Madrid.

Qué visitar – Día 2 en Madrid

El segundo día de tu aventura en Madrid se centra en el oeste, siendo la vida de la Realeza el aspecto central. Habrá bastantes puntos de interés para visitar aquí, así que es mejor empezar temprano por la mañana.

El Teatro Real

El Teatro Real está de camino mientras te diriges a esta zona, por lo que vale la pena echar un vistazo a la ópera de Madrid fundada en el siglo XIX. Puedes simplemente admirar el exterior, pero si estás interesado en más, las visitas interiores están también disponibles.

Plaza del Oriente

Su próxima parada podría ser la Plaza del Oriente, una plaza histórica con un hermoso jardín a su alrededor con un monumento central.Es en realidad en frente de su próximo destino, la principal atracción para el segundo día de explorar Madrid.

El Palacio Real de Madrid

La residencia oficial de la Familia Real española es en realidad un asombroso punto de referencia para visitar en Madrid. La construcción se inició en el siglo XVIII, y ahora una parte del palacio está abierto al público para que pueda explorar la impresionante colección de armería, porcelana, muebles, etc. De esta manera se obtiene la visión de la vida de la corte y diferentes épocas que le influyeron.

Jardines de Sabatini

Los jardines son una parte del Palacio Real, pero no se abrieron al público hasta mediados del siglo XX. Una estructura excepcional y la atención meticulosa a los detalles son lo que hace que este jardín verdaderamente real. Es un lugar perfecto para terminar el día y tener un poco de descanso de todos los lugares de interés turístico.

Catedral de la Almudena

Como en un país que tengan un fuerte patrimonio religioso y arquitectónico, España tiene tantas iglesias impresionantes construidas en su estilo gótico único, y la Catedral de la Almudena es una de ellas. Hermoso interior con capilla de colores fuera, la iglesia católica romana es uno de los lugares que también se puede visitar en esta área.

Qué visitar – Día 3 en Madrid

El tercer día en Madrid aconsejamos enfocarlo sobre el distrito central, arquitectura sobresaliente y un poco de compras.

Plaza de España

Una gran plaza en el centro de la ciudad, la Plaza de España en Madrid es definitivamente un lugar que hay que visitar. Este será el punto de partida para el turismo de hoy. La atracción principal en la plaza es un monumento a Miguel de Cervantes Saavedra. También hay una parte de las superficies verdes con un montón de flores de colores. Está rodeado por dos grandes rascacielos, y conduce directamente a otro destino en la ciudad que debes visitar.

5-Días en Madrid-Qué-a-Visita

Plaza de España en Madrid y el monumento a Miguel de Cervantes

Gran Vía

En el este, puedes continuar tu ruta a la Gran Vía, el Broadway de Madrid, como se conoce a esta calle. Mientras caminas por la calle, disfrutando de la vista de la impresionante arquitectura y el diseño, te encontrarás con un montón de tiendas. De hecho, esta área se conoce como un destino favorito de compras. Además de las marcas internacionales, encontrará muchas marcas españolas con sus tiendas en esta zona, como Zara, Pull & Bear, Stradivarius, Bershka, etc. También puedes tomar una copa en los cafés locales o incluso visitar uno de los cafés de la azotea con una increíble Vista de Madrid.

Una vez que llegues al extremo opuesto de la avenida, entrarás en la calle de Alcalá. Si deseas ver un poco más de la ciudad, esta calle te llevará a tu próximo destino.

Plaza de Cibeles

La Plaza de Cibeles con su impresionante fuente es otro hito digno de visitar. La Fuente de Cibeles está en medio de la plaza, y está fuertemente inspirada por la deidad romana, mientras que los edificios circundantes están influenciados por el estilo gótico distintivo. En total, es un día perfecto para terminar otro de turismo.

Qué visitar – Día 4 en Madrid

Este día es todo acerca de la naturaleza y la cultura. Si te gusta tanto, visitar estos lugares te ayudará a disfrutar del espíritu único de Madrid. Siempre se puede elegir sólo uno de estos. Así que puede centrarte en la naturaleza y pasar el día explorando la vida natural o explorar la cultura y el patrimonio artístico del país que tan orgulloso se siente.

Estación de Atocha

Comenzaremos el día cuatro en Madrid desde la estación de Atocha. Esta es la estación de ferrocarril más grande de Madrid, pero lo interesante de esta ubicación es su construcción de acero y cristal con un interior único. Dentro de la estación, se encuentra un jardín tropical.

Jardín Botánico

El próximo destino es el jardín botánico que está situado cerca de la Estación. Es un lugar perfecto para disfrutar de la vida natural y especies que se originan en todo el mundo.

Parque del Retiro

Si te gusta la naturaleza, el Parque del Retiro es un destino perfecto para ti. Es el parque más grande de la ciudad, y uno de los más grandes de Europa. Tiene muchas superficies verdes, pero también encontrarás muchos monumentos alrededor del parque. Los 2 monumentos más notables en el parque son sin duda el Palacio de Cristal, una invernadero que ahora alberga arte contemporáneo y el lago con el Monumento a Alfonso XII junto a él. Es un lugar impresionante, y probablemente pasarás mucho tiempo explorando el parque.

Paseo del Prado

Terminemos este emocionante día de turismo con un agradable paseo por el Paseo del Prado, una de las avenidas más famosas de la ciudad. Esta ubicación es de gran valor cultural e histórico para la ciudad, por lo que encontrarás muchos monumentos y otros lugares históricos a lo largo de la avenida.

El triángulo de oro del arte

Un paseo por el Paseo del Prado nos lleva lentamente a los tres museos más famosos de Madrid:

  • Museo del Prado
  • El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
  • El Museo Thyssen-Bornemisza

Si deseas experimentar la cultura local, así como explorar obras maestras de artistas internacionales, elije visitar uno de estos museos. Los museos están en el centro de la ciudad, por lo que tu apartamento en Madrid probablemente estará muy cerca.

Qué visitar – Día 5 en Madrid

A diferencia de la llegada, donde se quiere llegar temprano a Madrid, se puede aprovechar el último día si se puede programar una salida para la tarde. Porque hay un hito más que necesitas visitar.

La Puerta del Sol

Si te alojas en un apartamento en el centro de Madrid, esta plaza estará muy cerca de ti. Aprovechar la mañana y pasarla explorando el punto de encuentro favorito de los lugareños. Una vez allí verás la estatua del rey Carlos III y el marcador del Km 0 hecho de piedra. También puedes explorar los cafés locales, tiendas o incluso pastelerías.

Finalmente, es hora de terminar el viaje. Los puntos de referencia que hemos destacado aquí son todos los puntos principales que necesitas ver en la ciudad.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario