Apartamentos Madrid: una oportunidad para disfrutar de increíbles joyas arquitectónicas

Al alquilar apartamentos Madrid estás dándote la oportunidad de recorrer una de las ciudades más bellas de Europa, y para muestra, sólo tienes que hacer un recorrido por sus inusuales e increíbles joyas arquitectónicas.

Empecemos mencionando un edificio de arquitectura sacra: la Iglesia de San Manuel y San Benito. Ésta es una agradable iglesia que se encuentra cruzando el parque del Retiro, en la calle Alcalá. Esta iglesia permite contrastar la belleza de la naturaleza del Parque del Retiro, con un maravilloso diseño y trabajo humano. Fue construida entre los años 1902 y 1910, tiene una bella fachada estilo italiano, y está construida con el clásico diseño en cruz, con una cúpula interna que representa a los cuatro evangelistas. El altar mayor es blanco y es realmente deslumbrante. También podemos encontrar dos criptas en el interior. Es una visita que no tiene desperdicio.

Siguiendo con arquitectura religiosa, podemos visitar la Iglesia del Santísimo Sacramento. Esta es una iglesia decorada con gran riqueza que podemos encontrar sobre la calla Alcalde Sainz de Baranda, cerca de la calle Menéndez Pelayo, en diagonal al frente del parque Retiro. Puede visitarse inclusive de noche, y este tipo de visita, gracias a la iluminación, hará que el diseño arquitectónico moderno en forma triangular, realmente luzca espectacular. No debemos confundir esta parroquia con la Catedral castrense de las Fuerzas Armadas, que también está dedicada al Santísimo Sacramento, y que representa otra muestra arquitectónica que podríamos visitar en Madrid.

Para cambiar un poco, podemos visitar la Casa Árabe, ubicada en la Calle Alcalá número 62. Esta construcción representa un remanso de paz en un mundo agitado. Este hermoso edificio que antes fuera una escuela y ahora alberga una sede de la Agencia Española de Desarrollo Internacional, cuyas metas son fortalecer las relaciones bilaterales entre España y el mundo árabe-musulmán. Cuenta con una librería con textos en árabe y español.

Otro tipo de edificación es el que aloja al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la Avenida de la Ciudad de Barcelona. Lo que resulta impresionante de esta edificación es su fachada y las estatuas en el techo. En la parte trasera se pueden ver los múltiples azulejos decorativos, las columnas, es una muestra de la grandiosa herencia cultural de esta magnífica ciudad.

Si has disfrutado de esta fachada de azulejos, existe otra muestra arquitectónica en la ciudad que muestra una lujosa decoración en este tipo de material: el Palacio de Velázquez. Este edificio construido en 1883, tiene una fachada hermosa, con un trabajo geométrico en azul y blanco. Un edificio cercano a este palacio y ubicado en las proximidades del Parque El Retiro es el Palacio de Cristal, un invernadero de flores exóticas construido en 1887 que también cuenta con un detallado trabajo en azulejos con imágenes de flores, follaje y pequeños animales.

Lo más impresionante es que todas estas construcciones son sólo una muestra de los fantásticos ejemplos de diseños arquitectónicos que pueden disfrutarse al recorrer las calles de Madrid.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario