Disfruta del Arte Contemporáneo cuando visites Madrid

Conocido como un lugar de notable cultura e historia, Madrid es una excelente ciudad para experimentar el arte. Sin embargo, la forma en que lo vas a experimentar y las épocas que vas a explorar pueden remodelar completamente tu viaje y la impresión general de la ciudad. En este artículo, te recomendaremos lugares donde puedas descubrir el arte contemporáneo en Madrid.

Como siempre, alquilar un apartamento en el centro de Madrid es una forma muy conveniente de comenzar su viaje, ya que todos estos lugares estarán cerca de su alojamiento en Madrid, o se podrá acceder fácilmente en transporte público.

exhibition-362163_1280

Fuente de la imagen: https://pixabay.com/photos/exhibition-art-gallery-gallery-arts-362163/

Galerías de Madrid

Comenzaremos con galerías de arte en un viaje de exploración del arte contemporáneo en Madrid.

Loco es loco

Esta galería se anuncia como un nuevo concepto de galería, un escenario ideal para explorar el arte contemporáneo en Madrid. Cuenta con un entorno original inspirado en el espíritu cosmopolita de la ciudad, que incluye creaciones contemporáneas de los notables talentos españoles. La galería está ubicada en el distrito de Chueca de Madrid, un barrio animado típico de ambiente bohemio y artístico. Las obras presentadas como parte de las exposiciones incluyen diferentes tipos de obras de arte como fotografías, pinturas, dibujos, etc.

Ubicación: Pelayo 48, 28004 Madrid.
Horario: Entre el martes y el sábado, la galería está abierta de 5 a 9 pm.
Sitio web: https://www.madismad.com/

Travesía Cuatro

Esta galería fue fundada en 2003 por Silvia Ortiz e Inés López-Quesada con la idea de promover el arte contemporáneo. La galería cuenta con artistas nacionales e internacionales, pero este es también el lugar donde se pueden encontrar obras de arte de América Latina. Así es como la galería ofrece una combinación de diversidad multicultural y expande la influencia que el arte tiene más allá de las fronteras de un país.

Ubicación: Calle San Mateo 16, 28004 Madrid.
Horario: de 11 a 19 horas todos los días de martes a viernes. La galería está abierta de 11 am a 2:30 pm los sábados y está cerrada los domingos y los lunes.
Sitio web: http://travesiacuatro.com/eng/

Galería Sabrina Amrani

La diversidad cultural aporta ese toque especial al arte, ya que permite a los artistas combinar diferentes estilos, patrimonio e inspiración que se transfieren a su trabajo. Ese es también el caso en esta galería, fundada por una mujer francesa de origen argelino.

Ubicación: Madera, 23, 28004 Madrid y Sallaberry, 52, 28019 Madrid.
Horarios: de martes a viernes de 11 a 19 horas. Los sábados, la galería de arte en la calle Madera está abierta de 11 am a 2:30 pm, mientras que la otra abre a las 11 am y cierra a las 7 pm los sábados.
Sitio web: http://www.sabrinaamrani.com/the-gallery/

Elba Benítez

Con una producción artística contemporánea con esculturas, fotografías, pinturas, instalaciones específicas del sitio e incluso actuaciones, su misión es ofrecer diferentes expresiones artísticas, especialmente en forma de interacción e intercambio de experiencias.

Lugar: Galería Elba Benítez, San Lorenzo 11 28004 Madrid.
Horario: La galería está abierta de martes a sábado, de 11 am a 7 pm.
Sitio web: http://www.elbabenitez.com/

Heinrich Ehrhardt

Esta galería se fundó con la idea de acercar el estilo de arte alemán e introducir a artistas alemanes al público madrileño. A pesar de que se fundó en Madrid en 1980, la galería se trasladó a Frankfurt en 1985. Allí, se centró en proyectos con numerosos artistas, pero no fue hasta 1998 cuando el público madrileño disfrutó de su oferta y exhibiciones con muchos artistas emergentes.

Ubicación: San Lorenzo 11, 280004 Madrid
Horario: La galería está abierta de 11 am a 7 pm, de martes a viernes. Los sábados abre de 11 a 14 horas.
Sitio web: http://www.heinrichehrhardt.com/

Rafael Pérez Hernando

Lo que comenzó en un pequeño sótano en el centro de Madrid como un proyecto que reunió a los entusiastas del arte contemporáneo, se acabó convirtiendo  en una galería notable en Madrid. Pone a los artistas emergentes en el centro de atención. Quieren resaltar la importancia y la brillantez del arte contemporáneo y cómo representa el mundo moderno.

Ubicación: calle Orellana, 18, 28004 Madrid.
Horario: de lunes a viernes, la galería está abierta entre las 10 am y las 2 pm, y luego otra vez por la tarde entre las 5 pm y las 8:30 pm. Los sábados abre de 11 a 14 horas. La galería está cerrada los lunes, así como durante el mes de agosto.
Sitio web: http://www.rphart.net/

Museo de Arte Contemporáneo

Hay muchos museos en Madrid que puedes visitar. Si disfrutas de esta forma de arte, descubrirás que Madrid es una especie de centro de museos. El rico patrimonio cultural del país y el hecho de que algunos de los más grandes maestros del arte, de hecho, provienen de España, ofrece una impresionante colección de obras de arte que el país exhibe con orgullo en los museos de toda la ciudad.

Cuando se trata de arte contemporáneo, las galerías de arte son muy populares entre los interesados. Sin embargo, otro lugar recomendado para cualquier persona interesada en el arte contemporáneo es el Museo de Arte Contemporáneo. Es uno de los nuevos museos de Madrid, y se estableció en 2001. El museo se abrió con dos objetivos principales en mente:

- Crear un foro para ofrecer continuamente una oportunidad para programas culturales y de exposiciones de arte contemporáneo.
- Complementar los otros museos y la oferta general por la que la ciudad de Madrid es tan conocida.

Ambos objetivos contribuyen a un objetivo general, es decir, la promoción de la cultura contemporánea a los espectadores nacionales y extranjeros.

Ubicado en el histórico cuartel del edificio Conde Duque, el museo ofrece dos plantas con más de 22.000 metros cuadrados de espacio de exposición. Actualmente, más de 200 obras están incluidas en su oferta de colecciones de pinturas, fotografía, escultura, etc.

Ubicación: calle Conde Duque, 9 28015 Madrid
Horario: entre el martes y el sábado, el museo está abierto entre las 10 am y las 2 pm y nuevamente entre las 5:30 pm y las 9 pm Los domingos o días festivos, este museo está abierto de 10:30 a 14:00.
Art Madrid – Feria de Arte Contemporáneo

A diferencia de otras exposiciones y galerías que hemos mencionado aquí, que le permiten explorar la cultura contemporánea en casi cualquier momento, hay un evento relacionado con el arte, que se realiza una vez al año. Entonces, en caso de que esté de visita en ese momento, esta podría ser una manera perfecta de explorar la ciudad de Madrid y aprender sobre su cultura y arte moderno.

Art Madrid es una feria anual de arte contemporáneo. El evento tiene un carácter global y reúne a artistas y aficionados al arte dentro de un evento multicultural global que, sobre todo, promueve el arte. En la era moderna, cuando la tecnología tiene un impacto tan grande en nuestras vidas y el arte está comenzando a tomar formas diferentes y más digitales, es importante que eventos como estos existan y que logren reunir personas que estén realmente interesadas en el arte y que sean capaces de reconocer su significado.

Aquí le presentamos un resumen rápido de eventos de este año 2019 para descubrir qué puede esperar de este evento.

Art Madrid se organizó del 27 de febrero al 3 de marzo de 2019 en la Galería de Cristal de Centro Cibeles. Recolectó 50 galerías de 15 países y casi 200 artistas que pudieron presentar su visión artística al público. Además de su programa general, la feria presenta otros programas, solistas / espectáculos y proyectos que permiten apoyar a artistas emergentes. Es una forma asombrosa de apoyar a la comunidad y ayudar a aquellos que todavía están luchando para crearse un nombre. El programa abierto al público incluyó reuniones con el artista, talleres, debates, etc.
Sitio web: https://www.art-madrid.com/en

Apertura Madrid Gallery Weekend

Esta es una celebración anual de arte y cultura organizada por ARTE Madrid. Se lleva a cabo en septiembre y más de 40 galerías de arte contemporáneo participan simultáneamente en el evento. El fin de semana dedicado al arte ocurre día y noche, y el programa completo incluye muchas actividades organizadas por museos y galerías de arte. El evento atrae a coleccionistas y expertos de todo el mundo, ya que presenta artistas notables, así como artistas emergentes, de la escena local.

Es un evento multicultural que te acerca al arte contemporáneo y te brinda la oportunidad de descubrir el mundo a través de las obras de arte de artistas contemporáneos. Programas especiales, visitas guiadas y privadas también están disponibles, fiestas y eventos especiales organizados por galerías individuales.

Qué esperar del arte contemporáneo en Madrid.

Aunque la forma de arte más frecuente en Madrid es el arte del pasado, y las obras de arte que han incorporado diferentes estilos artísticos que se han desarrollado a lo largo de los siglos, hay muchas iniciativas para promover y apoyar el arte contemporáneo en Madrid. De hecho, es muy importante seguir creando arte en un país que ha dado creaciones tan famosas de maestros como Picasso, Dalí, Miró, Goya, etc. Pensar de esta manera y trabajar para establecer el arte en la vida de Madrid es una paso necesario para garantizar que este rico patrimonio cultural viva y que la ciudad siga siendo una de las capitales de la cultura más reconocidas del mundo.

Ideas innovadoras para divertirse en Madrid

 

 

¿Estás buscando ideas innovadoras para divertirte en Madrid? Todos sabemos que el patrimonio cultural de Madrid es el activo más importante que la ciudad tiene para ofrecer. Pero, lejos de ser lo único de lo que la ciudad tiene que estar orgullosa. En este artículo, queremos mostrarle algunos lugares alternativos, centros modernos donde tendrá el mejor momento de su vida.

Escape Rooms en Madrid

Un “escape room” es una forma de entretenimiento que se asemeja a un juego de aventuras. Se ha vuelto muy popular en los últimos años, como una manera emocionante de resolver misterios y problemas y, en última instancia, pasar un buen rato con amigos. A menudo se le llama juego de escape, ya que consiste en una serie de rompecabezas, adivinanzas y sugerencias que te llevan a poder abrir la puerta y “escapar”. Los participantes deben diseñar una estrategia y analizar las pistas para resolver el problema. Hay un tiempo limitado para descubrir la historia secreta y resolver el misterio. A veces, el rompecabezas puede estar en una habitación, pero las salas de escape también pueden consistir de una especie de laberinto en varias habitaciones, y la aventura lleva a los participantes a través de una serie de desafíos para resolver los enigmas.

INNOVATIVE IDEASt (1)

 

Aquí está la lista de algunas de las salas de escape más populares de Madrid:

• Sala de escape de Action House: conviértete en un detective con este misterio de 1 hora y una misión que resolver.

https://www.actionhouse.es/es/

• Sala de escape de Cubick: pon a prueba tus límites y tu habilidad para resolver problemas dentro de los 80 minutos que dura la resolución de este misterio.

http://cubickroomescape.es/madrid/

• Escape Room RK Games Madrid: cuatro salas con diferentes configuraciones y 60 minutos para escapar. Posibilidad de personalizar el juego en función de los jugadores, intereses, etc.

https://www.escaperoomrkgames.es/

• SALIR de Madrid: esta sala de escape te lleva en una búsqueda de pistas a través de la historia con 5 salas con diferentes configuraciones. Art Dealer room (1932), Death Penalty room (1962), Cold War room (1976) y Laboratory room (2010). Disponible en español e inglés.

http://exit-game.es/

• Fox in a Box Madrid – Hay dos grupos de habitaciones temáticas. Calle Infantas con 2 habitaciones (The Bunker y The Zombie Laboratory) y el primer piso tiene 5 habitaciones más (Dos prisiones, dos Zodiac Assassins y un banco). Juegos ofrecidos tanto en español como en inglés.

https://foxinaboxmadrid.com/main

Rolling Dance

 

Siente el espíritu de la década de los ochentas en un lugar diseñado para disfrutar a fondo la idea de patinar. Independientemente de si planeas visitarlo por tu cuenta o incluso llevar niños, este lugar es una manera perfecta de disfrutar de un momento de diversión compartida. Incluso la comida está completamente adaptada al entorno. El lugar ofrece un snack bar con hamburguesas preparadas al estilo americano, perros calientes, papas fritas, postres, etc.

La pista de patinaje tiene más de 1500 metros cuadrados. Las instalaciones están diseñadas en estilo americano con una pista de patinaje que ocupa el espacio principal. Los DJ locales están a cargo de la música, por supuesto, inspirada en los años 80. Esto lo convierte en un lugar ideal para disfrutar, divertirse y pasar un tiempo fantástico en Madrid, disfrutando del mundo del patinaje. El lugar es popular para cumpleaños, fiestas, eventos creativos, etc.

También hay una escuela de patinaje dentro de este espacio, y puedes inscribirte para tomar clases con profesionales.

Ubicación: Rolling Dance & Burgers, Estación de Chamartín, s / n, 28036 Madrid, España

Horario de apertura: abre a las 5 pm el miércoles y jueves, a las 3 pm el viernes y la 1 pm el sábado y el domingo. Cierra a las 11 h (todos los días). Permanece cerrado los lunes y martes.

Sitio web: http://www.rollingdance.com/

Autocine Madrid

Siguiendo con esta onda estadounidense de los 80, llegamos a otro lugar fantástico para experimentar ideas innovadoras y divertirse en Madrid. Es un autocinema. El cine está abierto todo el año y no depende mucho de las condiciones climáticas, ya que la calidad de la imagen no se ve afectada por la lluvia. En caso de lluvia, se proporcionan visores anti-lluvia, por lo que no hace falta mantener en funcionamiento los limpiaparabrisas. Cuando hace buen tiempo, es posible ver la película desde un área de hamacas.

El lugar también cuenta con un restaurante y food-trucks, para que puedas comer mientras ves la película. Combinado con esta experiencia de ver una película desde el automóvil, esto realmente devuelve el espíritu de la década de 1980 cuando este tipo de entretenimiento estaba en su apogeo.

La oferta del cine incluye los últimos éxitos cinematográficos ofreciendo una experiencia exclusiva y diferente al aire libre.

Ubicación: Autocine Madrid RACE, Isla de Java Street 2, 28034 – Madrid

Horario de apertura: Según el horario disponible en la web.

Sitio web: https://autocinesmadrid.es/

Madrid SnowZone

Si pensabas que los días de esquí y patinaje se habían terminado solo porque se pasó lo peor del invierno, piénsalo de nuevo. Aquí hay un lugar impresionante en Madrid que te trae nieve durante todo el año. 365 días de nieve para ser exactos. 365 días para disfrutar de todas las actividades divertidas en un paraíso invernal.

 

Madrid SnowZone es un lugar cubierto con una pista de esquí principal de 250 metros de largo. Cuenta con áreas para esquiar, hacer snowboard en trineo y disfrutar del invierno. Hay un remonte, así como una tirolesa cubierta. Es un entretenimiento fantástico, una aventura emocionante y una experiencia verdaderamente única.

Ubicación: Autovía de Extremadura (A-5) salidas 22 y 25. Centro Comercial Madrid Xanadú, Calle del Puerto de Navacerrada, s / n, 28939 Arroyo Molinos, Madrid.

Horario de apertura: el lugar está abierto todos los días del año desde las 10 am (9 am los fines de semana) y hasta las 10 pm (11 pm los viernes y sábados).

Sitio web: http://www.madridsnowzone.com/

Teleférico

Si quieres disfrutar de un emocionante viaje que te lleva por encima de la ciudad con una vista increíble de la ciudad, visita Teleférico – Teleférico en Madrid. El Teleférico, que es el nombre de la empresa que organiza el viaje, es el sistema de teleférico en Madrid. Ofrece paseos que comienzan en el Paseo del Pintor Rosales y terminan en la Casa de Campo. Antes de comenzar un viaje, o después de terminar uno, tendrá acceso a las terminales en ambos lugares con restaurantes, cafés y estacionamiento para los visitantes.

El sistema tiene dos cables con 80 cabinas. Las cabinas tienen cupo de hasta cinco personas. El recorrido tiene una longitud de 2,5 kilómetros y una duración de aproximadamente 11 minutos. En ese momento, cruzarás el río Manzanares, verás el Parque del Oeste, la Catedral de la Almudena, el Palacio Real y muchos otros lugares de interés cercanos. También recorrerás la zona residencial con muchos apartamentos en el centro de Madrid.

Ubicación: Paseo del Pintor Rosales s / n. 28011 Madrid.

Horario de apertura: el horario de apertura es de 7 a.m. a 9 p.m. Los horarios de apertura cambian debido a las condiciones climáticas o debido a los cambios de temporada durante el año, por lo que la mejor manera de planificar una visita es consultar el calendario oficial en el sitio web.

Sitio web: https://www.telefericomadrid.es/index.html

Faunia

Si deseas explorar la naturaleza durante tu estancia en Madrid, aquí tienes un lugar interesante. Se trata sin duda de una idea que encajará en este tema de explorar rincones innovadores para pasar un día en Madrid. Faunia es un parque temático con cuatro ecosistemas y 15 áreas temáticas. Representa un hábitat para más de 3000 animales y 300 especies diferentes. Necesitarás alrededor de 5 horas para recorrer todo el parque y visitar todas sus áreas.

Ubicación: Avenia de las Comunidades 28, 28032 Madrid.

Horario de apertura: por lo general, el parque abre a las 10:30 am y el horario de cierre puede variar entre las 5 pm y hasta la medianoche, lo que depende principalmente de la época del año y del día de la semana. Se recomienda consultar el sitio web oficial para conocer los horarios de apertura exactos para el período en el que planea visitar el parque.

Página web: https://www.faunia.es/

Ir al cine en Madrid

En Madrid hay muchos cines que presentan películas tanto en versión doblada como en versión original. Hay salas de cine para todos los gustos y para todos los presupuestos. Ir al cine siempre es una forma excelente de pasar una tarde cuando el clima no se presta para una caminata. Algunos ejemplos:

• Cines Manoteras 3D

Ubicación: Avenida de Manoteras 40, 28050 Madrid.

• Renoir Plaza Espana

Ubicación: Calle Martin de Heros 10, 28008 Madrid.

• Cines Golem

Ubicación: Calle Martin de los Heros 14, 28008 Madrid.

• Cines Verdi

Ubicación: Calle Bravo Murillo 28, 28015 Madrid.

• Cine Estudio Círculo de Bellas Artes.

Ubicación: Alcalá 42, 28014 Madrid.

• Renoir Cuatro Caminos

Ubicación: Raimundo Fernández 10, Villaverde, 28003 Madrid.

Antes de organizar tu visita, asegúrate de revisar el sitio web del cine para poder saber qué películas se encuentran actualmente en cartelera.

Paseo en globo aerostático por Toledo

Pero si estás ansioso por más emoción y deseas explorar el área más allá del centro de la ciudad, esta idea podría ser la actividad que estabas buscando. El viaje comienza en Toledo o Segovia, ambos a aproximadamente una hora de Madrid. El transporte desde Madrid es fácil y hay diversas opciones (Madrid es una ciudad muy bien conectada con redes carreteras y de transporte público).

Mientras te diriges a este emocionante viaje de exploración de la historia de España, te asombrarás con la vista de Toledo o Segovia y los monumentos históricos que ambas ciudades ofrecen. Toma fotos de una vista fantástica mientras recorres el río Tajo o el antiguo acueducto romano.

 

El viaje en globo aerostático dura una hora. El vuelo se organiza entre las 7 o las 9 de la mañana. El horario puede posponerse o retrasarse debido a las malas condiciones climáticas. Un guía te acompañará para presentar información interesante sobre la historia de España, tanto en español como en inglés.

Ubicación: Toledo o Segovia.

Como puedes ver, Madrid ofrece muchas oportunidades emocionantes para disfrutar de la ciudad y divertirse. Piensa más allá del turismo regular y explore algunas de estas opciones para pasar un día de diversión en Madrid. Una cosa es segura: será una experiencia memorable.

Museos Originales en Madrid

Different Museums in Madrid (1)

Madrid es una ciudad conocida por sus museos. Lo más probable es que no haya una persona que haya visitado Madrid sin ir al menos a uno de sus museos más famosos, como el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía, etc. Si bien estos son probablemente los museos más populares y los que más viajeros visitan, la ciudad tiene muchos museos más pequeños y originales para descubrir. Los diferentes temas de estos museos harán de una visita a Madrid algo único y divertido, además de que permiten ver un lado diferente de Madrid.

Aquí hay 8 museos realmente originales que vale la pena visitar durante una estancia en Madrid.

 

La Casita Museo de Ratón Pérez

Este museo es un lugar muy interesante para visitar, especialmente al viajar con niños. Si has oído hablar de un hada de los dientes, un ser mágico que visita a los niños y les da una moneda por cada diente de leche que pierden, entonces la historia del ratón Alfonso es algo que puedes contar. El ratoncito Pérez es un pequeño ratón, un personaje creado en el siglo XIX por el fraile Luis Coloma. Al fraile se lo “contrató” específicamente para crear una historia sobre un personaje que visita a los niños y los deja presentes cada vez que pierden un diente. El ratón vive con su familia en una caja de galletas. La caja se guarda en un almacén cerca del Palacio Real. Por lo tanto, la historia da un vistazo a la vida de la familia real y muestra antecedentes históricos mas profundos que la vida de un pequeño ratón.

Cuando visites el museo, puede visitar una “reproducción” del lugar donde el ratón vive con esta familia. A lo largo del camino, aprenderás sobre la historia española y podrás admirar los documentos históricos que también se presentan en el museo. Es un emocionante viaje de descubrimiento y crecimiento, que educará y entretendrá a los niños.

Es un museo pequeño, pero la visita es guiada por un narrador que te contará más sobre la historia y hará que los pequeños participen en la historia del famoso ratoncito.

Ubicación: Calle del Arenal, 8 1ª planta, 28013 Madrid.

Sitio web: http://www.casamuseoratonperez.es/

 

Museo de Cera

Los museos de cera son muy populares hoy en día, especialmente cuando incluyen figuras de celebridades famosas y personas conocidas en todo el mundo. A los viajeros les encanta “conocer” a sus ídolos y tomarse fotos con ellos, incluso si están hechos de cera. Además, es completamente fascinante ver cómo los artesanos de la cera son capaces de recrear a las personas con tanta atención a los detalles y replicar cada pequeño ceño fruncido en la cara de las personas.

El Museo de Cera de Madrid contiene mas de 450 figuras de cera de personas importantes históricamente, como Felipe VI, Carlos V, Pablo Picasso, Miguel de Cervantes, y personas contemporáneas como Sofía Vergara, Tom Cruise, Leonardo DiCaprio, etc.

El museo también tiene secciones de exposiciones dedicadas a diferentes épocas que reproducen más que la apariencia de las personas. Allí se puede explorar la configuración típica de ese período mientras se aprende mucho sobre la historia.

En la planta baja, encontrará secciones dedicadas al Imperio Romano, a los visigodos e incluso a los Habsburgo. También podrás visitar la escena alrededor del famoso cuadro “El 3 de mayo en Madrid” de Goya. Las conquistas de América Latina también se presentan en algunas exposiciones, pero hay mucho más: se puede encontrar un café literario, exposiciones con escritores de clasificación y científicos.

Cuando se trata de la historia moderna, se incluyen muchas celebridades, así como personajes influyentes de la política, el deporte e incluso el mundo de los negocios. Hay un rincón de fantasía con personajes ficticios que cobran vida a través de las exposiciones. Finalmente, un tren de terror te lleva a un viaje inspirado en clásicos como Calabozos y Dragones, Jurassic Park, Star Wars, etc.

Ubicación: Pª de Recoletos 41, 28004, Madrid.

Sitio web: http://www.museoceramadrid.com/

 

Zoo Aquarium Madrid

Si te encantan los animales, visitar el zoológico de Madrid sería una opción perfecta. No solo disfrutarás viendo una gran variedad de animales (500 especies diferentes), sino que también disfrutarás de las 22 hectáreas de espacio abierto con un entorno adaptado para replicar el hábitat natural de los animales.

El Aquarium recoge una extensa colección de especies que completan la gama del zoológico. Tiene la forma de una pirámide de cristal, visible desde todo el parque. Consta de dos pisos con grandes túneles que te harán sentir en una aventura. Es un escenario fantástico para visitar.

Animales como tortugas marinas, tortugas bobas, peces cuchillo, caballitos de mar y muchas plantas marinas están disponibles en el acuario. A medida que avanza, verá las bellezas del mundo oceánico con arrecifes de coral, lechos arenosos, llanuras submarinas y otros misterios que se esconden en el fondo del océano. Algunas de las especies en el acuario están en peligro de extinción, lo que las convierte en los ejemplares mas preciosos del acuario. Por supuesto, la criatura que más aterra y fascina a los visitantes, el tiburón, también se puede encontrar en el acuario.

Ubicación: Casa de Campo, s / n, 28011 Madrid, España

Sitio web: https://www.zoomadrid.com/aquarium

 

Planetario de Madrid

Aprender sobre el espacio y la historia al mismo tiempo nunca ha sido tan fácil. El Planetario de Madrid ofrece esta combinación única de futuro y pasado, una combinación de tecnología e imaginación, diseñada para atraer a los visitantes, para alentar la curiosidad y explicar las ideas que siempre han despertado la imaginación de chicos y grandes. Es una institución con décadas de experiencia con los mejores expertos que crean las exposiciones y guían a los visitantes.

Hay exposiciones múltiples. No solo puedes aprender mucho, sino que también puedes familiarizarte con el mundo de la ciencia y la tecnología. Actualmente, hay una interesante exposición para visitar llamada “Cambio Climático: Entender para Sobrevivir”, que está diseñada para crear conciencia sobre los cambios climáticos, cómo han estado afectando la vida y la naturaleza, y cómo podemos mejorar las cosas.

Teniendo en cuenta que la institución está enfocada en la educación, hay un período del día que está reservado para las visitas escolares. En este sentido, este museo no tiene horarios de trabajo regulares, por lo que es mejor verificar su horario en línea y organizar una visita en consecuencia.

Ubicación: Avenida Del Planetario, 1628045

Sitio web: http://planetmad.es/

 

Museo del Traje

Al visitar museos, la gente está acostumbrada a ver pinturas, esculturas y obras de arte similares. Pero si decides visitar el Museo del Traje, verás principalmente ropa y disfraces. Es un museo dedicado a la moda que ha formado parte de la vida de las personas durante siglos. En realidad, es muy interesante ver cómo han cambiado los diseños, cómo los materiales y los colores influyeron en la forma en que se vestían las personas. La impresionante colección de este museo reúne elementos que van de la Edad Media hasta la época contemporánea. En total, el museo incluye una colección de más de 160.000 artículos. Además de la ropa y el vestuario, el museo también contiene documentos relevantes para la industria de la moda.

La colección contiene algunas prendas notables del pasado, que es muy interesante de ver, incluso si no eres un apasionado de la moda. A medida que la colección avanza, puedes ver diseños populares que han marcado tiempos contemporáneos. Tal es, por ejemplo, un famoso vestido negro diseñado por Hubert de Givenchy para que Audrey Hepburn lo use en la película Desayuno en Tiffany. También puedes descubrir los diseños de famosos diseñadores españoles e internacionales, como Pedro Rodríguez, Christian Dior, Paco Rabanne, etc.

Ubicación: Avenida Juan de Herrera, 2, 28040 Madrid.

Sitio web: http://www.culturaydeporte.gob.es/mtraje/inicio.html

 

Museo del Aire

Aquí hay otro museo un poco diferente que puedes visitar en Madrid. Es el museo dedicado a la aviación. Su impresionante colección de 150 aviones te llevará a un viaje de recorrido de la historia mientras observas cómo su diseño y características cambian con cada nueva década en la que se incorporaron nuevas tecnologías, ideas y procedimiento. La Fuerza Aérea Española ha utilizado muchos de los aviones y helicópteros que puedes ver como parte de la colección. También se incluyen en la colección cientos de modelos de aviones en miniatura. También podrás ver uniformes, motores, armas y muchos otros objetos relacionados con la aviación.

Si realizas una visita guiada, ésta te llevará a dar una vuelta por 7 hangares que contienen las aeronaves y el equipo. Aprenderás sobre los instrumentos de vuelo, la forma en que se han utilizado, la importancia de todos los elementos para la aviación y la astronáutica. Además, puedes aprender interesantes anécdotas sobre los aviones que verás en el museo cuando se usaron y cuál fue su propósito.

Ubicación: Autopista A-5, km 10.800, 28024 Madrid.

Sitio web: http://www.ejercitodelaire.mde.es/EA/museodelaire/index.html

 

Museo del Ferrocarril

El Museo del Ferrocarril tiene una de las colecciones más grandes dedicadas a los ferrocarriles en Europa. La estación de tren “Delicias” ya no se utiliza, por lo que el edificio se ha convertido en un museo. La colección contiene 6300 piezas relevantes para el desarrollo ferroviario en España. Los artículos más relevantes son vehículos ferroviarios, y las locomotoras de vapor tienen un lugar destacado en la colección. Otras piezas de la colección del museo incluyen dispositivos utilizados para la comunicación, uniformes, relojes, lámparas, etc.

Visitar este museo es como ir de paseo con una máquina del tiempo. Podrás ver la configuración auténtica del ferrocarril utilizado en diferentes épocas, y lo más impresionante es ver los inicios del tráfico ferroviario y cómo se veía todo en ese entonces. El edificio en sí es un lugar fantástico que data de finales del siglo XIX. Es más que la estación de tren. En ese momento, era la tercera sede central de una empresa ferroviaria en Madrid. La operación regular, la recepción, la entrega, los servicios de pasajeros, las llegadas y las salidas, todo eso se realizó a través de las instalaciones diseñadas como parte de la estación de tren. La estación fue completamente cerrada en 1971, pero ha seguido siendo una pieza importante del patrimonio cultural.

Ubicación: Paseo de las Delicias, 61, 28045 Madrid.

Sitio web: http://www.museodelferrocarril.org/index.asp

 

El Museo del Robot

Mientras que los dos museos anteriores te llevan a viajar al pasado, aquí hay un museo que te llevará hacia el futuro. Inspirado por los descubrimientos hasta el momento y el potencial que tiene la tecnología, está poblado por exposiciones capaces crear imágenes del mundo del futuro. Es un museo nuevo, inaugurado en el año 2013. Tiene una gran colección de robots, la colección más grande de Europa. Una variedad de robots de las décadas anteriores, así como diseños contemporáneos, se incluyen en la colección del museo. Visitar este museo es entretenido, educativo e inspirador, todo al mismo tiempo. Hay visitas guiadas que también incluyen demostraciones en vivo.

Ubicación: Calle Alberto Aguilera, 1, 28015 Madrid.

Sitio web: https://www.therobotmuseum.eu/es/inicio/

Parques de Diversiones en Madrid: Diversión para Toda la Familia

Parques de diversiones en Madrid

Hay tantas maneras de divertirse. Y a medida que crecemos, nuestros hábitos de vida cambian, y también lo hace la forma en que viajamos. Lo que es único acerca de los parques de atracciones es que son una excelente manera de divertirse, independientemente de nuestra edad e intereses. A todo mundo le encanta pasar tiempo en los parques de atracciones. La cantidad de actividades y su diversidad aseguran que cualquiera pueda pasar un buen momento sin importar su edad. Entonces, si viaja con su familia, este es probablemente el lugar para que todos ustedes pasen un día fantástico en Madrid.

Éstos son algunos de los parques de diversiones más populares de Madrid, lo que tienen que ofrecer y los datos para que puedas visitarlos.

 

Parque de Atracciones

Quizás el parque de atracciones más famoso de Madrid, el Parque de Atracciones tiene todo para que pases un día maravilloso en Madrid con tu familia. Desde actividades extremas hasta actividades para la familia, con tantas atracciones, conjuntos inspirados en dibujos animados y espectáculos, divertirse es casi automático. Lo único que necesitas es elegir lo que deseas ver y planificar tu visita en consecuencia. Las atracciones del parque se dividen en varios grupos:

Extremo: si te apetece una aventura más exigente y emocionante, con espectaculares montañas rusas y la emoción de la altura, te encantarán las actividades como La Lanzadera, Vértigo, Tifón, etc. Obviamente, estas actividades no son para niños pequeños.

Emocionante: este grupo de actividades consta de emocionantes atracciones. A diferencia del grupo anterior, donde la altura tiene un papel importante en todo el tema de la emoción, este grupo tiene que ver con los paseos. Los Fiordos, Los Rápidos, son algunos de los paseos acuáticos que son una actividad de grupo ideal.

Familia: estas actividades son para toda la familia e incluyen una variedad de cosas para hacer en el parque, desde “Tiovivo”, el carrusel, hasta el paseo Zeppelin e incluso un viaje temático en barco: La Jungla.

Nickelodeon Land – Finalmente, ningún viaje con los niños está completo a menos que conozcan a sus personajes favoritos de dibujos animados. Estos paseos están diseñados para niños y están inspirados en las actividades y escenarios de los populares espectáculos infantiles, como Dora la Exploradora, paseo en la calle con Teenage Mutant Ninja Turtles, etc. Nickelodeon Express es el tren que lo lleva a través de todo el viaje de exploración de un mundo dibujos animados.

Aquí hay información útil sobre el parque que te ayudará a planificar:

• Ubicación: Casa de Campo s / n, 28011 Madrid, España

• Cómo llegar: si usas el transporte público, debes tomar las líneas de autobús 33 o 65 para llegar al parque. Si eliges ir en metro, deberás tomar la línea 10.

• Horarios de apertura: durante el invierno, el parque generalmente está abierto los fines de semana de 12 a 7 p. M. Además, algunas atracciones pueden estar cerradas durante el invierno. Por esta razón, es mejor consultar el horario en línea al planificar la visita. El calendario muestra las actividades para los próximos 60 días. También se pueden comprar las entradas en línea.

 

Parque Warner Madrid

Inspirado en Hollywood, el Parque Warner ofrece los personajes de dibujos animados más populares y una serie de atracciones emocionantes en las cercanías de Madrid. Las atracciones se dividen en tres grupos:

Suave: el toro de cine, la aventura de Scooby-Doo, los carruseles y muchos otros, son atractivos para los niños más pequeños. Estas son las actividades en las que toda la familia puede disfrutar.

Moderado: si deseas más emoción, las actividades como el hotel encantado, el parque de osos Yogui y Bubu, la ciudad de Gotham, las cascadas y muchas otras actividades pueden ser una opción perfecta. Otros personajes que puedes ver son Tom y Jerry, y la montaña rusa familiar con Coyote y el Correcaminos.

Intenso: ningún parque de atracciones está completo sin atracciones y montañas rusas que combinen la emoción de la velocidad y la altura. La Venganza del Enigma es la atracción más alta de Europa. Luego está el Coaster Express, la montaña rusa de madera más larga y más alta de Europa. Batman y Superman, junto con Stunt Fall, son paseos que te dejarán sin aliento.

Este parque de atracciones también tiene maravillosas áreas temáticas, inspiradas en Hollywood y el mundo del cine. Podrás visitar Hollywood Boulevard, Super Heroes World, Old West Territory, Cartoon Village y Movie World Studios.

Cuando planifiques tu visita, aquí hay cosas útiles que debes tener en cuenta:

• Ubicación: Autopista A-4, salida 22, 28330 San Martín de la Vega, Madrid.

• Horarios de apertura: el parque generalmente está abierto los fines de semana y durante los días festivos, cuando la mayoría de las personas tienen días libres. Se abre a las 11:30, mientras que la hora de cierre varía según la temporada y la época del año. La mejor manera de planificar el horario y las fechas es consultar el calendario en línea que se actualiza periódicamente.

 

Micropolix

Este es un parque de diversiones que combina actividades recreativas y educativas. Incluye un espacio interior que representa una ciudad donde los niños pueden divertirse y aprender al mismo tiempo. Está diseñado para replicar una ciudad real que permite a los niños explorar el área. También pueden participar realizando actividades y probando diferentes ocupaciones. Además de aprender sobre la vida de la ciudad, los niños también aprenden sobre el trabajo en equipo y la cooperación a través de actividades con otros niños. Teniendo en cuenta que es una ciudad interior, es perfecta para visitarla sin importar la época del año.

Las actividades en Micropolix se dividen en grupos según la edad del niño y algunas de ellas incluyen:

MicroTV: si tu hijo desea trabajar como presentador de televisión, camarógrafo o en un equipo audiovisual de una estación de TV, esta es la actividad perfecta para probar.

Torre de fuego: a muchos niños les encanta jugar con camiones de bomberos, pero solo los invitados de Micropolix tendrán la oportunidad de probar cómo es ser un bombero, aprender a usar equipo de seguridad y trabajar en equipo.

Escuela de aviación: darle a tus hijos la oportunidad de volar en un avión definitivamente será una aventura emocionante para ellos. Los roles que pueden desempeñar dentro de esta actividad incluyen ser piloto, copiloto, asistente de vuelo y pasajero.

Red de carreteras: la mejor manera de aprender es jugando. La red de carreteras permite a los niños aprender sobre el tráfico y cómo se ve el examen de manejo. Hay un área para que manejen un mini automóvil, presten atención a los semáforos y señales.

Academia de danza: si a tu hijo le encanta bailar, aquí hay una escuela de danza para que demuestren su talento. Asumen el papel de bailarines y prueban diferentes estilos de baile.

Otras actividades incluyen estudio de doblaje, teatro, reciclaje de vidrios, ayuntamiento, microcircuitos, cruceros, supermercados, periódicos, hospitales, bancos, etc. Todos los niños tienen un sueño de lo que quieren ser cuando crezcan, por lo que esto podría ser una excelente oportunidad para permitirles probar estos trabajos.

Los padres también pueden participar en algunas de las actividades, como en la aventura, el primer plano mágico, las exposiciones de danza, o pueden disfrutar del recorrido por la ciudad.

Aquí están las cosas a considerar al planear visitar Micropolix:

• Ubicación: Calle Salvador de Madariaga, S / N, 28702 San Sebastián de los Reyes, Madrid

• Cómo llegar: cuando utilices el transporte público, toma la línea de metro 10 o la línea de autobuses 152 C, 103, 161, 166, 171, 181, 185.

• Horarios de apertura: los fines de semana y los viernes generalmente están reservados para el público en general, y cualquier persona puede visitar el lugar durante los horarios de apertura. El resto de la semana suele estar reservado para visitas privadas. Cuando determines tus fechas de visita, verifica el calendario en línea para confirmar las horas, ya que a veces el lugar está abierto todo el día y, a veces, solo durante una parte del día.

 

Diversión en la granja

Si bien no es tan grande como los otros parques de atracciones mencionados aquí, también vale la pena mencionar Diversion en la Granja, como un excelente parque al aire libre para niños y familias enteras. Las atracciones incluyen un tren minero, mini fórmula, mini express, cachorros voladores, Noria y la granja para niños.

• Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)

• Horario de apertura: cambia durante el año, por lo que es mejor revisar el sitio web antes de planificar la visita.

 

Madrid SnowZone

Si quieres 365 días de nieve y disfrutas de las actividades de invierno, visita SnowZone de Madrid. Es un lugar cubierto donde se puede practicar snowboard, esquiar, ir en trineo y disfrutar del paraíso invernal cualquier día del año. La pista principal tiene 250 metros de largo y 55 metros de ancho. Hay un remonte, pistas más bajas y pistas para aquellos que aún están aprendiendo. Incluso puedes probar la tirolina interior más grande del mundo, con una pista de 200 metros de longitud y una velocidad aproximada de 50 km / h. Todo esto hace de este parque de atracciones un lugar muy emocionante para visitar con muchas actividades interesantes y variadas.

• Ubicación: Autovía de Extremadura (A-5) salidas 22 y 25. Centro Comercial Madrid Xanadú, Calle del Puerto de Navacerrada, s / n, 28939 Arroyomolinos, Madrid.

• Cómo llegar: las líneas de autobús 528, 534 y 539 de Madrid (Estación Príncipe Pío) lo llevan al Centro Comercial Madrid Xanadú.

• Horario de apertura: el lugar está abierto todos los días del año desde las 10 am (9 am los fines de semana) y hasta las 10 pm (11 pm los viernes y sábados). Si están interesado en tomar clases en la SnowZone de la Escuela de Madrid, o si están interesado en actividades como el mini golf glaciar y la tirolesa, deberás tomar en cuenta que esas actividades pueden tener un horario diferente y no estar abiertas a lo largo del horario normal del parque. Siempre revisa el horario de las actividades en el sitio web oficial.

 

Parque de Europa

Las réplicas de monumentos famosos crean un paisaje único de este parque. Puede visitar todos los monumentos europeos más importantes desde el Puente de Londres hasta la Plaza Mayor de Madrid. Los monumentos en el parque incluyen la Torre Eiffel, la Fontana di Trevi, la Sirenita, la Plaza de España, la Puerta del Alcalá, la Puerta de Brandenburgo, etc.

El parque también ofrece numerosas actividades, que son especialmente perfectas para familias y grupos. Paseos en bote en el parque, botes para niños, tirolesa, tiro con arco, paseos a caballo, tren de niños, pista de hielo y paseos en bicicleta son algunas de las actividades que puede encontrar en el parque.

• Ubicación: Calle Cañada, s / n, 28850 Torrejón de Ardoz, Madrid, España

• Cómo llegar: la línea de autobús circular de Torrejón de Ardoz L1 se detiene en la rotonda a la entrada del parque.

• Horario de apertura: el lugar está abierto desde las 9 am durante el año y la hora de cierre varía según la época del año. Por esta razón, es recomendable consultar el calendario en el sitio web antes de planificar la visita.

 

Independientemente del parque temático que elijas visitar, sin duda disfrutarás de tu tiempo en Madrid y el tiempo que pases en uno de ellos.

Las Bebidas Tradicionales de Madrid

Apartamentos-Drinks-Spanish

Cuando viajas al extranjero hay muchas cosas que descubrir. Tienes la oportunidad de experimentar una nueva cultura, nuevos escenarios y probar muchas cosas emocionantes. Una de esas ventajas es sin duda la posibilidad de probar comidas y bebidas auténticas.

Si decides visitar Madrid y pasar tus días en un apartamento en el centro de Madrid, tendrás la oportunidad única de experimentar todos esos lugares emocionantes en Madrid. Y lo más importante, tendrás la oportunidad de visitar algunos de los mejores lugares para comer y beber. Hay muchos bares y restaurantes a lo largo y ancho de la ciudad que sirven una cocina exquisita y las bebidas más deliciosas que puedas probar.

De hecho, los españoles son famosos por saber disfrutar y apreciar sus comidas. Y las bebidas suelen estar en el menú, especialmente a la hora de la cena.

Estas son las bebidas tradicionales de Madrid que debes probar.

Agua de Valencia

Una sorprendente combinación de jugo de naranja, cava, vodka y ginebra es lo que hace que esta bebida sea tan popular, desde la década de 1970, cuando comenzó a servirse como parte del menú. Aunque es un cóctel valenciano, a menudo también está en el menú madrileño.

Sangría

A pesar de ser muy popular en todo el mundo, se sabe que la sangría se originó en España. Finalmente, fue llevada a los Estados Unidos desde América Latina, donde ganó gran popularidad. El ingrediente principal es el vino tinto y la fruta picada. Se pueden agregar diferentes frutas, como piñas, manzanas, peras, duraznos, frutos rojos, melocotones o melón. Es una mezcla muy dulce de ingredientes. El jugo de naranja o el brandy también se agregan según la receta tradicional. Para alguien a quien no le gusta necesariamente el sabor del vino, los ingredientes dulces realmente reducen el sabor del vino y hacen que la bebida sea bastante agradable al paladar.

Sangría blanca

Es una variedad de sangría que se ha introducido recientemente. Combina el vino blanco con la fruta. Nuevamente, el uso de frutas en la bebida puede variar de un lugar a otro.

Ambos tipos de sangría son fáciles de hacer en casa, a diferencia de otras bebidas alcohólicas o cócteles.

Cava

El cava es un tipo de vino espumoso español. Puede ser blanco o rosado. Sólo los vinos producidos con el método tradicional champenoise pueden etiquetarse como “cava”. Si se utiliza un proceso diferente, se etiqueta vino espumoso.

El cava solía ser referido como champaña española, y todavía se llama así entre los locales. A menudo puedes escuchar las palabras champán o champaña en español o xampany en catalán. Sin embargo, el nombre champagne posee protección de origen, por lo que, de acuerdo con las leyes de la UE, no se puede utilizar para describir la bebida tradicional española.

Horchata

Este nombre se usa comúnmente para una variedad de bebidas lácteas vegetales servidas en Madrid y el resto de España. Basado en un tipo diferente de planta que se usa para hacer esta bebida, puedes encontrar:

• Horchata de arroz – Leche de arroz

• Horchata de sésamo – Hecho con semillas de sésamo molidas

• Horchata de melón – Hecho de semillas de melón molido.

• Horchata de morro – Hecho de semillas de calabaza molidas

Se pueden agregar diferentes ingredientes a la bebida horchata, como la cáscara de vainilla, limón o lima, agua, azúcar, etc. Dado que la selección de la planta utilizada para hacer la bebida, así como los ingredientes adicionales, puede ser diversa, puede encontrar una gran cantidad de diferentes tipos de bebidas de horchata para probar en Madrid.

La bebida en sí también se usa para dar sabor a los helados, dulces, galletas, batidos, e incluso bebidas alcohólicas o cócteles. Esta bebida es perfecta para veganos y vegetarianos.

Café

Aunque es una bebida universal, el café es otra bebida que vale la pena probar en Madrid. El café madrileño tiene un sabor fuerte, que es probablemente lo que todos necesitamos por la mañana para mantenernos en movimiento durante el día, especialmente tras una noche de mal dormir.

En realidad, no es fácil pedir un café cuando te sientas en un café en Madrid. Hay muchos tipos diferentes de café para elegir, y hay que ser específico al hacer el pedido. Dale un vistazo a esta breve lista de diferentes tipos de cafés y la forma en que se les conoce en Madrid.

• Café solo – Expreso. Es una forma estándar de café en España.

• Café con leche – Este es un expreso con leche. Es probablemente el tipo de café más popular en España.

• Café cortado – Expreso con una gota de leche.

• Café descafeinado – Para quienes no soportan la cafeína.

• Café con hielo: café expreso con un vaso de hielo, una bebida perfecta para los días calurosos de verano en Madrid.

Algunos cafés ofrecen variedades, por lo que puede tomar un café con jarabes y sabores interesantes, como el café con leche con jarabe de avellana.

Por supuesto, cuando se trata de café, puedes encontrar los famosos a nivel internacional, como Starbucks o Costa café, pero estos no podrían clasificarse como bebidas tradicionales en Madrid.

Queimada

¿Alguna vez has pensado en cocinar tu bebida? Bueno, si eliges una Queimada, ciertamente verás que la magia sucede. Los ingredientes esenciales que incluyen una mezcla de orujo, cáscara de limón, azúcar y otras especias se cocinan. Mientras se cocinan en la estufa, se vierte brandy en esta mezcla. Ello la hace más fuerte. También hay un ritual interesante relacionado con recitar un hechizo durante la cocción. Supuestamente, el hechizo debería transferir los poderes especiales de la bebida a la persona que la está bebiendo. Perfecto para Halloween, ¿no crees? Aunque no es una bebida madrileña (es de origen gallego), hay sitios donde disfrutar una deliciosa queimada en Madrid.

Rebujito

Esta es una bebida de verano muy popular. Es una bebida ligera, carbonatada, hecha con jerez blanco y soda de limón o Sprite. Este sabor agregado de limón o lima hace que esta combinación sea perfecta para los días de verano. Es perfectamente refrescante.

Tinto de verano

Aquí hay otra bebida relacionada con el verano. La traducción significa vino de verano y describe una bebida refrescante que a menudo se conoce como “la sangría del pobre”. Al igual que la sangría, está hecha de vino tinto que se mezcla con jugo de limón o agua de gas. Al hacer esta bebida en casa, también puede agregar trozos de limón para realzar el sabor.

Clara de limón

Esta bebida es lo que muchos lugareños describirían como una bebida para niñas. Es una alternativa interesante a simplemente beber cerveza. Es muy refrescante y una opción perfecta después de un largo día caminando por Madrid y explorando la ciudad. A pesar de este estereotipo de ser una bebida para niñas, esta bebida es en realidad bastante sabrosa. Es una mezcla de cerveza con un refresco de limón.

Kalimotxo

Aquí hay otra mezcla de vino / soda que nunca habrías pensado. Es una bebida de moda, especialmente entre los jóvenes. Está hecha de vino tinto y soda de cola. Representa una de esas alternativas de bebida más baratas, y es una que puedes hacer fácilmente en casa. La bebida tiene un sabor dulce y un sabor agrio.

Cerveza

Esta es una bebida universal que seguramente has probado antes, pero cuando estés en Madrid, intenta buscar marcas nacionales que elaboren esta bebida. San Miguel, Cruz Blanca, Águila, Cruzcampo y Mahou son solo algunos de ellas.

Orujo

Aunque es principalmente popular en las regiones del norte de España, también se puede encontrar orujo en Madrid. Es un licor hecho de tallos, semillas y pieles de uvas. Entonces, los ingredientes básicos para orujo son los ingredientes de residuos de las producciones de vino. Los ingredientes se calientan en grandes calderas de cobre en un proceso de destilación que dura seis horas o más. La bebida se puede servir sola o puede ser parte de otra bebida como la queimada.

 

Como puedes ver, Madrid ofrece una gran variedad de bebidas. Y las opciones son bastante vastas. Por ejemplo, si te alojas en un apartamento en el centro de Madrid, estarás cerca de cafés que sirven estas deliciosas bebidas. Esto significa que cada noche en Madrid puedes probar una nueva bebida. Los supermercados ofrecen versiones embotelladas para la mayoría de estas bebidas si prefiere quedarse en su apartamento de Madrid. Algunas de estas bebidas son realmente fáciles de hacer por tu cuenta, independientemente de donde vivas. Por lo tanto, puedes llevar fácilmente este espíritu de Madrid a tu hogar. Basta con preparar todos los ingredientes y seguir mezclando. Encuentra tu combinación perfecta de sabores, equilibra las gaseosas y el alcohol para obtener una bebida completamente personalizada y tradicional de Madrid.

Madrid: Centro de Negocios de la Península Ibérica

Madrid-centro-de-negocios

Si bien la ciudad es un destino turístico famoso que ofrece una experiencia cultural increíble con algunas de las colecciones de arte más impresionantes a escala mundial, es importante no descuidar el hecho de que Madrid es una ciudad urbana y de rápido crecimiento, por lo que representa una pieza clave del mundo de los negocios en esta parte de Europa.

Al ser un proveedor de alojamiento influyente y ofrecer apartamentos en el centro de Madrid, tenemos experiencia directa con los viajeros y recibimos sus comentarios sobre cómo y por qué viajan a Madrid.

Siendo un “business hub” o centro de negocios tan importante de la Península Ibérica, Madrid es una excelente opción para crecer, presentar, desarrollar y promover su negocio. Tendrá la oportunidad de desarrollarse profesionalmente, aprender de los líderes empresariales y desarrollar las habilidades que son necesarias en el mundo empresarial moderno.

 

¿Por qué Madrid es considerado un centro de negocios?

Desde que se convirtió en la capital de España en el siglo XVI, Madrid ha ido creciendo. La población ha aumentado continuamente, al igual que la infraestructura necesaria para una población tan creciente. Ser la capital del país, ciertamente hizo de la ciudad un centro esencial para numerosos eventos, festividades y, en general, se convirtió en un lugar deseable para vivir.

El sector industrial comenzó a desarrollarse de manera más prominente en el siglo XX, lo que hizo que la economía de la ciudad y su influencia fueran aún más fuertes. Los tiempos modernos han traído un cambio en la economía de la ciudad, por lo que el sector que domina actualmente es el sector de servicios. Esto significa que los servicios empresariales como investigación y desarrollo, tecnología de la información y contabilidad son algunos de los que más contribuyen al valor bruto de la economía de Madrid.

La contribución de los cuatro sectores empresariales más importantes a la economía de la ciudad:

• Servicios a empresas (14.5%).

• Transporte y comunicación (14,3%).

• Propiedad y alquiler (11.5%)

• Servicios financieros (11.5%) *

* Fuente: https://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCObservEconomico/EstructuraEconomica/ESTRUCTURAECONOMICADELACIUDADADDEMADRID.pdf

Lo que también es obvio a partir de las cifras anteriores es un sector de transporte y comunicación bastante importante en la economía de la ciudad. La construcción de carreteras, carreteras regionales, trenes de alta velocidad y transporte público de alto nivel en la ciudad son todos los elementos de la infraestructura nacional de transporte. Por supuesto, otro factor importante, especialmente cuando se trata de negocios internacionales, es el Aeropuerto de Madrid. Es el cuarto aeropuerto más grande de Europa, representa un importante centro de transporte en esta parte de Europa y tiene una importante contribución a la economía de la ciudad.

Las ferias son una parte importante de la vida de la ciudad en Madrid. Hay eventos organizados cada semana a lo largo de todo el año, con ferias, exposiciones de negocios, talleres y conferencias sobre diferentes temas y para empresas de diferentes tamaños.

 

Institución Ferial de Madrid

La Institución Ferial de Madrid (IFEMA) es la encargada de organizar un gran porcentaje de los eventos empresariales que se desarrollan en esta ciudad. Representa el núcleo de la escena empresarial y organiza eventos para diferentes sectores al tiempo que promueve a Madrid como business hub. La institución impulsa el crecimiento y la influencia de la ciudad en el sector empresarial y contribuye de diversas maneras a la economía de la ciudad. Opera en otros continentes, especialmente en Asia y América, lo que le da una gran credibilidad y aspecto internacional a esta organización y su papel en la vida empresarial de Madrid.

Una gran parte de los eventos se celebran en la Feria de Madrid, uno de los lugares de negocios más importantes de la ciudad con capacidad para albergar varios tipos de eventos, con numerosos salones, auditorios, etc.

Algunos de los eventos de negocios más importantes organizados por IFEMA para el próximo año incluyen:

• Feria Internacional de Turismo de FITUR (Fechas: 23 al 27 de enero de 2019)

• Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (Fechas: del 25 al 30 de enero de 2019)

• GENERA Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente (Fechas: 26 de febrero – 1 de marzo de 2019)

• Simposio internacional HydroSensoft y exposición de sensores y software para entornos hidráulicos (Fechas: 26 de febrero al 1 de marzo de 2019)

• WATM Congress La mayor exposición y foro de la industria de gestión de tráfico aéreo en el mundo (Fechas: del 12 al 14 de marzo de 2019)

• MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID Feria internacional líder en España para la industria automotriz dirigida a visitantes profesionales de la Península Ibérica, América Latina y África del Norte (Fechas: 13 al 16 de marzo de 2019)

• FARMAFORUM + Biotechforum + Cosmeticaforum + Labforum

• Laboratorio de laboratorios farmacéuticos, biofarmacéuticos, cosméticos y tecnología (fechas: del 28 al 29 de marzo de 2019)

• Exposición Inmobiliaria Internacional SIMA Madrid (Fechas: 30 de mayo – 2 de junio de 2019)

• GamerGy E-sports & Gaming Festival (Fechas: del 21 al 23 de junio de 2019)

• MADRIDJOYA Feria internacional de joyería y relojería urbana y de moda (Fechas: 11 al 15 de septiembre de 2019)

• EXPOTURAL La Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible (Fechas: 31 de octubre al 3 de noviembre de 2019)

• BIOCULTURA Feria de productos orgánicos y consumo responsable (Fechas: 7 al 11 de noviembre de 2019)

 

Digital Business Word Congress 2019 (DES-Madrid)

Este es uno de los mayores eventos empresariales organizados en Madrid. El próximo año, el Digital Business Word Congress tendrá 450 oradores internacionales. Teniendo en cuenta el papel de lo digital en los negocios de hoy, este tipo de evento brinda la oportunidad de aprender de los líderes de negocios en el mundo digital. Este congreso permite conocer a personas influyentes, escuchar a los ejecutivos de compañías internacionales y comprender la economía digital y cómo este modelo de negocio afecta la forma en que las empresas hacen negocios en la actualidad. En él es posible obtener información sobre nuevas prácticas y estrategias que funcionan, además de comprender conceptos de tecnología, como inteligencia artificial, computación en la nube, aprendizaje automático, ciberseguridad, etc.

Los diferentes sectores, desde la salud a la banca, desde el comercio minorista a la agricultura, se reúnen para un evento de este tipo, ya que el objetivo es aprender cómo la tecnología ha afectado a cada uno de esos sectores. Los modelos y estrategias de negocios están en continua evolución, y las soluciones tecnológicas que aparecen en el mercado solo aceleran estos cambios.

El objetivo de este evento es ofrecer soluciones y técnicas que puedan ayudar a usar la tecnología en diferentes sectores, a promover el crecimiento, aumentar la competitividad en el mercado y transformar los modelos de negocios tradicionales en negocios que se mantengan al día con la tecnología moderna y la utilicen de forma productiva.

En el evento participan reconocidos expertos en tecnología internacional que permiten a los asistentes aprender y conocer a los influyentes del mundo de los negocios modernos, comparar sus experiencias y descubrir las nuevas soluciones avanzadas que pueden usar en sus propios negocios. La idea es unir conocimiento y experiencia, unir a líderes de negocios y crear una mentalidad única donde los profesionales de negocios ya no están aislados, sino que puedan aprender unos de otros, apoyarse entre sí y desarrollar tecnologías y estrategias juntos.

DES2019

Fechas: 21 – 23 de mayo de 2019.

Año anterior: el Digital Business Word Congress en 2018 reunió a casi 21,000 visitantes de 50 países y ganó mucha influencia y credibilidad para Madrid como el evento empresarial del año. Este tipo de evento promueve a Madrid como el business hub de la Península Ibérica.

 

Viajes de negocios a Madrid

Los viajes de negocios son diferentes de un viaje regular en muchos aspectos. A pesar de que implica viajar a un lugar diferente, muchas veces internacionalmente, es una experiencia muy diferente a viajar por placer. Estos son los elementos más importantes que hacen que los viajes de negocios a Madrid sean únicos.

• Ideas prácticas a la hora de buscar alojamiento en Madrid.

Cuando planeas un viaje de negocios a Madrid, debes ser práctico. En términos de alojamiento, debes permanecer en un lugar que sea conveniente. Por lo general, este lugar es un apartamento en el centro de la ciudad de Madrid, si tu centro de negocios está en esta parte de la ciudad. Algunos viajeros de negocios también adoran elegir un alojamiento que ofrezca una buena conexión con el aeropuerto. Esto es especialmente importante cuando la llegada o salida del vuelo se realiza en un momento inconveniente del día (por ejemplo, pasadas las diez de la noche).

• Planificación por adelantado

Los viajes de negocios no son espontáneos, sino que, por lo general, las fechas exactas se planifican con anticipación. Un gran beneficio es que puedes organizar todo por adelantado. No hay necesidad de tomar ninguna decisión apresurada. También es una excelente manera de prepararse para el viaje cuando conoce el horario con anticipación.

• Enfoque en la parte comercial del viaje

Esto incluye centrarse en lo que proporcionan los viajes de negocios. Mientras que hacer turismo y explorar la ciudad de Madrid puede ser una actividad emocionante, para aquellos que se centran en el aspecto comercial de los viajes, las conferencias profesionales, talleres, reuniones y eventos de networking son actividades mucho más atractivas en Madrid. Después de todo, el objetivo de los viajes de negocios es promover y desarrollar sus habilidades de negocios, por lo que cualquier otra actividad cultural y turismo puede o no ser parte del itinerario, dependiendo de la cantidad de tiempo libre que deje la parte nuclear del viaje.

Visitar Madrid por Motivos Académicos: una Ciudad Llena de Opciones

Durante décadas, la ciudad de Madrid ha sido un centro neurálgico del país y una ubicación ideal para personas con diferentes objetivos y metas, especialmente en términos de desarrollo profesional y profesional. Madrid atrae a mucha gente todos los años, con diferentes objetivos académicos en mente. Tanto las personas de las ciudades más pequeñas en España como personas que vienen del extranjero pueden encontrar muchas posibilidades con respecto a su desarrollo académico y la continuación de su educación. Teniendo en cuenta que Madrid es parte de la UE, viajar y mudarse a Madrid para personas de Europa resulta bastante conveniente y fácil de organizar.

Apartamentos-madrid-academico

Aquí hay algunas opciones que puedes explorar si visitas Madrid por razones académicas.

Cómo llegar a Madrid

Lo primero que debes planificar es tu estadía en Madrid. Inicialmente, deberás organizar legalmente tu permanencia en España. Esto significa obtener una visa si es necesaria para que esta estadía sea regular, que depende evidentemente de tu país de origen. La gente de la UE puede viajar más libremente, mientras que otros ciudadanos generalmente necesitan abordar ciertos detalles de antemano como, por ejemplo, obtener una visa de estudiante, un permiso de trabajo, etc.

El siguiente paso incluye llegar a Madrid y encontrar alojamiento. El tipo de alojamiento que puedes encontrar durante una visita académica puede ser bastante diverso, dependiendo de la situación. A veces, la institución que te permite viajar a Madrid se ocupa de encontrar alojamiento para ti. Otras veces, es posible que puedas elegir alojamiento por tu cuenta. La segunda opción es más flexible, ya que puedes elegir entre diferentes tipos de apartamentos, estudios, etc. Además, puedes seleccionar la ubicación. En la mayoría de los casos, la gente prefiere un apartamento en el centro de Madrid o uno que esté cerca de su lugar de interés durante su estancia en Madrid.

Estudiar en Madrid

Madrid ofrece muchas oportunidades para el desarrollo educativo, con programas de estudio multilingües, diferentes grados y tipos de estudio y títulos. Esto significa que puedes encontrar un programa que se adapte perfectamente a tus intereses y afinidades. Aquí te presentamos un listado con algunas de las más reconocidas universidades de Madrid.

La Universidad Complutense de Madrid

Ofreciendo un programa cultural único, la Universidad Complutense tiene un gran prestigio de aceptar estudiantes internacionales, incluyendo estudiantes Erasmus, gracias a su Centro de Lenguas Extranjeras, y es precisamente por ello que esta universidad de Madrid ofrece una excelente oportunidad para la movilidad estudiantil y la posibilidad de que cualquier persona continúe su educación en la capital española. También existe el Centro de Bienvenida Internacional para extranjeros para obtener información específica de interés, con respecto a la residencia y vida en Madrid, etc.

 

Es una de las seis universidades públicas en Madrid. Sin embargo, lo que es destaca de esta universidad es el hecho de que es una de las universidades más grandes de Europa. Además de las posibilidades académicas y los programas de estudio, hay eventos culturales al por mayor, así como actividades deportivas disponibles para los estudiantes.

Universidad Autónoma de Madrid

Esta universidad tiene muchos reconocimientos, uno de los cuales es su elevado Ranking Académico entre las Universidades del Mundo. Da la bienvenida a estudiantes internacionales y ofrece programas especialmente diseñados para aquellos que están en España por primera vez y que no están familiarizados con el idioma y la cultura. La universidad tiene dos campus con una excelente conexión con el centro de la ciudad. Por lo tanto, si eliges permanecer en el centro de la ciudad de Madrid, podrás llegar fácilmente al campus y podrás asistir fácilmente a todos los eventos organizados allí.

Universidad Técnica de Madrid

Clasificada como una de las mejores universidades técnicas en España, se trata de una institución académica líder en desarrollo tecnológico e ingeniería. Cuando se trata de oportunidades, la universidad ofrece numerosos programas de estudio, así como programas de movilidad de intercambio que dan la bienvenida a estudiantes internacionales y los ayudan a adaptarse al nuevo entorno. A todos los estudiantes inscritos se les ofrece ayuda en múltiples formas y programas de orientación para permitirles explorar completamente el potencial de su nueva vida académica y alcanzar el éxito en sus estudios.

IE University

Esta universidad es una universidad internacional con dos campus, uno en Madrid y otro en Segovia. El 75% de los estudiantes son estudiantes que vienen del extranjero. Esto significa que los programas y el plan de estudios están adaptados a un grupo internacional tan diverso de personas que desean continuar su educación. La universidad proporciona un entorno de apoyo para los estudiantes y promueve el aprendizaje como una forma de vida. Este concepto es muy importante en el mercado global de hoy en día, donde se espera que las personas a menudo tengan que aprender prácticamente todos los días. La universidad ofrece una gran cantidad de programas diversos de estudio que ofrecen numerosas oportunidades para los estudiantes.

Investigación y desarrollo profesional

La combinación del concepto de educación permanente con la gran reputación que estas universidades tienen en Europa contribuye al fortalecimiento de la vida académica y las oportunidades ofrecidos. También incide la popularidad de la ciudad entre los profesionales de negocios en muchas industrias, gracias a lo que esta ciudad ofrece tantas oportunidades para enfocarse en investigación académica, participar en estudios, unirse a programas educativos formales o informales o simplemente trabajar en el desarrollo de su carrera, usando el método que mejor se adapte a sus intereses y campo de trabajo.

Cuando explores la comunidad académica o un campo de interés específico en el que desearías trabajar, encontrarás numerosos programas de investigación y desarrollo de los que puedes formar parte. Aunque estos programas a menudo se asocian con estudiantes y postgraduados, el mundo en rápido desarrollo de la tecnología ha hecho que el desarrollo profesional sea un requisito para las personas de todas las edades, independientemente de su experiencia previa y educación. Asistir a seminarios, talleres, eventos globales, conferencias y muchos otros eventos que promueven el aprendizaje permanente y el desarrollo profesional son todas maneras de mantenerse competitivo como profesional en tu industria, mantenerte al día con las tendencias y asegurarte de que tu formación académica aún sea una referencia válida en tu carrera.

Visitas académicas y puntos de interés cultural

Cuando visites una ciudad como Madrid por razones académicas, pronto descubrirás numerosas oportunidades para explorar la ciudad. Si bien parte de tu día podría estar ocupado con actividades tales como conferencias, talleres y eventos académicos similares, es probable que tengas algo de tiempo libre. Eso es todo lo que necesitas, algún momento de tu día para comenzar a explorar la ciudad, la cultura y la historia de los españoles, iniciar el proceso de inmersión y realmente ver cómo viven los madrileños, y la relevancia histórica, cultural y de la religión en su vida cotidiana.

Aquí hay un par de sugerencias para visitar lugares si visitas la ciudad por razones académicas:

Museos

La forma perfecta de aprender sobre la historia y la cultura de una nación es visitando museos. Teniendo en cuenta que Madrid tiene una oferta tan rica y colecciones de arte de fama mundial, esta será una razón más para comenzar tu visita turística. Visitar un museo es un proceso activo para explorar la cultura y aprender sobre la historia que dio forma a la vida moderna que puedes ver en la ciudad que te rodea. A medida que pasas por diferentes épocas, verás cómo cada una de ellas ha afectado la vida cotidiana y ha dejado huella en los edificios que te rodean, las costumbres y los hábitos de las personas en la actualidad, etc.

Disfruta de la música y el arte

La combinación de música y arte es una excelente manera de experimentar la oferta cultural de la ciudad e ir más allá de la investigación académica. Descubre cómo disfrutar de la música y el arte español con estas sugerencias.

Patrimonio cultural

Cuando te quedas en la ciudad por un largo período de tiempo, tendrás muchas oportunidades de ver el patrimonio cultural que representa tal valor en la historia de España. Los primeros días después de tu llegada a Madrid, pasarás explorando los alrededores y visitando los lugares más populares, los llamados centros turísticos, donde la mayoría de los viajeros pasan su tiempo e ir de simple paseo. Sin embargo, más adelante, podrás sumergirte en esta experiencia e ir más allá del área central para explorar rincones escondidos del patrimonio cultural de Madrid. Estos lugares tienen un valor tan grande que son verdaderos pedazos de historia y representan un legado único del país.

La cultura está por todas partes

Cuando llegues a la ciudad, descubrirás que la cultura está a tu alrededor. Solo echa un vistazo a la Plaza Mayor, una fuente que representa un pedacito de historia y religión, a las bibliotecas con colecciones de más de 26 millones de artículos o a alguna de una de las muchas atracciones patrimoniales de la ciudad. Hay tantos lugares en Madrid que te dejarán sin aliento y te convencerán de que esta ciudad de hecho irradia historia y cultura. En este artículo encontrarás una guía para una inmersión profunda en la cultura madrileña.

Seguir una formación académica en Madrid puede ser una experiencia que te cambie la vida. No siempre es fácil ir al extranjero, incluso si hay razones académicas que te animen a hacerlo. Hay tantos obstáculos que pueden desanimarte, desde la barrera del idioma hasta la incertidumbre en cuanto a encontrar un apartamento en Madrid. Sin embargo, si encuentras un buen programa, uno que sea parte de tu proyecto de vida y cumpla sus metas educativas, pronto te darás cuenta de que podrás superar los obstáculos y disfrutar verdaderamente de esta increíble experiencia.

Al final, independientemente de tus motivos para visitar Madrid, tenemos una guía práctica muy útil para ayudarte a comprender esta ciudad y aprender un par de cosas sobre ella: consejos para viajar a Madrid.

Moda en Madrid: Turismo de Alta Costura

ApartamentosMadrid-Moda-Español

El turismo de moda en tanto que nicho dentro del sector, ha experimentado un rápido desarrollo en todo el mundo, especialmente en países que ya tienen una presencia reconocida en el mundo de la moda y que con frecuencia organizan eventos de moda mundialmente conocidos.

La idea de este tipo de turismo es ofrecer una experiencia centrada en la moda y, por lo general, en las salidas de compras. Pero también es una forma de turismo cultural, pues la moda es un camino para conocer las costumbres y tradiciones locales, pero de una manera que es más atractiva para los viajeros. Por lo general, los viajeros que eligen el turismo de moda son personas interesadas el mundo de la alta costura y por lo tanto, son creativos, siguen las tendencias actuales y disfrutan de las compras.

De hecho, las compras son una forma especial de turismo de moda que promueve ubicaciones y lugares específicos como un paraíso del shopping. No es fácil alcanzar tal fama a nivel mundial y alentar a los visitantes de todo el mundo a viajar con el propósito de comprar, pero se puede lograr, y los centros comerciales y los minoristas al por mayor tienen estadísticas que lo demuestran. Millones de visitantes pasan por estos destinos de compras, y un porcentaje significativo de ellos son turistas.

Cuando se trata de viajar a Madrid, los interesados ​​en la moda y el turismo de alta costura en Madrid no se sentirán decepcionados.

Museo del Traje

El primer destino que nos gustaría sugerir es el Museo del Traje de Madrid. Es la manera perfecta de ver toda la evolución de la moda y los trajes que datan de la antigüedad hasta el presente. Es una experiencia de moda impresionante y una oportunidad para ver cómo las tendencias cambiaron a lo largo de la historia. La colección es extensa y ofrece mucha diversidad. Los artículos incluyen ropa tradicional y contemporánea de diferentes períodos, joyas, accesorios y trajes muy locales y típicos que representa un valioso patrimonio cultural. La tarifa de admisión general es de 3 euros, pero en algunas ocasiones o algunos grupos de personas no pagan entrada.

Ubicación: Avenida de Juan de Herrera, 2

Si te alojas en un apartamento en el centro de Madrid, fácilmente conseguirás transporte público para llegar a este fabuloso museo. Aunque no se encuentra en el distrito central de la ciudad, hay muchas maneras de llegar al museo utilizando el transporte público.

Horario: de martes a sábado de 9:30 a.m. a 7:00 p.m.

Domingos y feriados de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

Lunes: cerrado

Moda en Madrid

Para entender las razones que existen para visitar Madrid como un destino de turismo de moda, se necesita un poco de contexto en cuanto a lo que hace que esta ciudad sea tan especial y lo que tiene que ofrecer a los turistas que buscan este tipo de recorridos.

La industria textil ha sido una parte importante de la economía española durante mucho tiempo, y creció tanto en las últimas décadas que introdujo marcas que poco a poco se hicieron reconocidas y famosas en todo el mundo. En un programa de televisión como “Sex and City”, basado en elecciones fashion y de moda, que nos hace pensar en su personaje protagónico, Carrie Bradshaw y su obsesión con los zapatos… la ruta nos lleva a Madrid. ¿Cómo? Bueno, sus zapatos favoritos en realidad vienen de España. Manolo Blahnik es un diseñador español y una marca que ha ganado gran respeto y popularidad en el mundo de la moda. Si piensas en la moda de alta gama, esta será probablemente una de las marcas que pensarías. Otras marcas de lujo y de gama alta de España incluyen Delpozo, Loewe, Uterqüe, y muchas otras.

A diferencia de estas marcas, tenemos la moda de la calle principal que ofrece mucha ropa más accesible. La mayoría de estas marcas trabajan con la misión de ofrecer calidad a precios razonables. Esa actitud junto con la idea de abrir nuevas tiendas en todo el mundo y atraer a la audiencia joven ha contribuido a la popularidad de estas marcas. Quizás el caso más famoso es Zara. La marca es propiedad de la empresa Inditex, que tiene otras marcas de ropa como Pull & Bear, Massimo Dutti, Oysho, etc. Otras marcas importantes de España incluyen Mango, Bershka, Stradivarius, Desigual, etc.

Semana de la Moda de Madrid

Quizás el evento más esperado y comentado entre los interesados ​​en la moda de alta costura en Madrid es la Semana de la Moda de Madrid. La Semana de la Moda en Madrid está organizada por el Centro de Exposiciones IFEMA – Feria de Madrid, generalmente a principios de año. El espectáculo de este año se organizó en febrero, por sexagésima vez, con 42 creadores de España y más de 50,000 visitantes y profesionales que informaron sobre el evento. Es una especie de fiesta multicultural que atrae a personas de todo el mundo, todos reunidos en torno a la moda y la creatividad expresadas a través de la ropa y los accesorios.

Ir de shopping en Madrid

Toda esta información sobre la moda da ganas de ir de shopping. Y sabiendo que la moda de Madrid es ciertamente un segmento que se debe explorar al visitar esta ciudad, es quizá una buena idea agendar una tarde de compras cuando se visita Madrid.

Y en este caso, la primera parada debe ser la Gran Vía.

La Gran Vía de Madrid

Como una de las calles más conocidas de Madrid, dos características principales distinguen a esta calle del resto. En primer lugar, es la arquitectura que trae la combinación de historia y tradición, con una mezcla de estilo moderno evolucionado durante el comienzo del siglo XX. Lo segundo por lo que la calle es conocida es por ser un paraíso del shopping. Es el destino preferido por los amantes de las compras y los amantes de la moda. Hay muchas tiendas de la calle principal, especialmente las marcas españolas que hemos mencionado, como Zara, Pull & Bear, etc. Los grandes almacenes españoles, El Corte Inglés, también se encuentran en la zona. Esta parte de la ciudad tiene un halo de prestigio y glamour, que también es la razón principal por la cual algunas de las tiendas de alto nivel eligieron ubicar una gran boutique aquí, incluidos numerosos diseñadores extranjeros. Además de la ropa, puedes encontrar muchas tiendas de joyas y accesorios.

Salamanca

Esta es otra parte de la ciudad que representa un excelente lugar para visitar si te encanta la moda y las compras. Este es un distrito bastante exclusivo, por lo que encontrarás prestigiosos restaurantes, alojamiento de lujo y, por supuesto, muchas tiendas de alta costura en Madrid. Cuando visites esta parte de la ciudad, tendrás que recorrer estas tres calles: la calle José Ortega y Gasset, la calle de Serrano y la calle de Goya. Las tres están repletas de tiendas una detrás de otra, con etiquetas nacionales e internacionales. Desde decoración para el hogar, belleza y moda en El Corte Inglés, a Gucci, Hugo Boss, a especialistas en moda local como La Perla, Loewe, y especialistas en relojes, joyas y accesorios de moda.

En cuanto al horario de apertura, cabe mencionar que las tiendas de Madrid suelen abrir a las 10 a.m. y permanecen abiertas hasta las 8 o 9 de la noche. Algunas tiendas tienen una siesta en el medio del día, pero esta tradición es principalmente practicada por los restaurantes y los cafés. Las horas de siesta son generalmente entre la 1:30 o 2:00 pm hasta las 4 o 5 pm. Algunas tiendas están abiertas los sábados, pero la mayoría de ellas permanecen cerradas los domingos, por lo que vale la pena saberlo al organizar un día de shopping en Madrid.

Esta experiencia orientada a la moda se centra en la combinación de la experiencia de conocer la ciudad, conocer las callejuelas y descubrir todas esas pequeñas tiendas que llevan a maravillosos descubrimientos.

Sin embargo, el turismo de moda también incluye un tipo diferente de experiencia de compra que se centra en visitar centros comerciales. Si los centros comerciales valen o no en sentido cultural es discutible, pero en términos de moda, tienen mucho que ofrecer. Es bueno mencionar que las marcas de gama alta no suelen venderse en centros comerciales. Por lo general, están reservados a una parte específica de la ciudad, que hemos mencionado anteriormente.

Por otro lado, las marcas de las calles principales suelen ubicarse en los centros comerciales, por lo que esta sería una excelente oportunidad para explorar lo que las marcas españolas e internacionales tienen para ofrecer.

Príncipe Pío

Al hospedarse en el centro de la ciudad, este centro comercial es la mejor opción. Aunque puede que no sea tan grandioso como otros centros comerciales, es muy conveniente visitarlo especialmente si se alquila un apartamento en el centro de Madrid. Está abierto de 10 a.m. a 10 p.m. todos los días. El centro comercial Príncipe Pío abre a las 11 am los días domingos y festivos. Las marcas de la calle como H & M, Zara, Accessorize, Springfield, etc. forman parte de este centro comercial, junto con restaurantes de comida rápida y cafeterías.

Las Rozas Village

Si estás buscando un centro comercial más grande, la mejor solución es buscar aquellos ubicados fuera del centro de la ciudad. La mayoría de ellos están ubicados a una hora de viaje desde el centro de la ciudad de Madrid, y generalmente encontrará autobuses que se dirigen allí en intervalos regulares. La razón principal por la cual estos centros comerciales son un destino tan popular incluso para turistas es el hecho de que ofrecen una variedad más amplia de tiendas, y también incluyen tiendas tipo outlet. En Las Rozas Village, por ejemplo, puedes encontrar las tiendas outlet de marcas mundialmente famosas como Armani, Calvin Klein, Diesel, Guess, Tommy Hilfiger, etc. Visitar un centro comercial de este tipo requiere al menos un par de horas, o incluso todo el día. Por supuesto, hay suficientes restaurantes y cafés para tomar un refrigerio durante el recorrido del shopping.

Madrid Xanadú

Finalmente, el mayor centro comercial de Madrid, y por lo tanto un paraíso de compras para todos aquellos interesados ​​en el turismo de moda, Madrid Xanadú cuenta con una impresionante oferta de tiendas, marcas y tiendas que permitirán a casi cualquier persona encontrar los artículos que quiere y necesita. Está abierto de 10 a.m. a 10 p.m. todos los días, y se encuentra a 20 kilómetros del centro de la ciudad con líneas regulares de autobús.

Podríamos decir entonces que la verdadera belleza del turismo de moda reside en el hecho de que puedes organizar una experiencia de viaje realmente personalizada, te enfocas en lo que te importa y en las cosas que realmente te interesan. Además, cualquier tipo de turismo nos permite descubrir el país y la ciudad. Puede ser la forma de comprar, puede ser el hecho de que estás comenzando a memorizar el idioma extranjero, puede ser una costumbre particular con la que no estés familiarizado. Puede ser cualquier cosa que te acerca a un nuevo país y crea una experiencia de viaje memorable. Después de todo, la belleza de viajar es divertirse, disfrutar de la vida y crear recuerdos que durarán toda la vida.

Madrid: una Ciudad para Disfrutar de la Música y el Arte

Si estás planeando un viaje por Europa, probablemente Madrid sea uno de los destinos en tu lista. Independientemente del tipo de viaje, ya sea que uses tren o viajes en avión, ya sea que te alojes en un apartamento en Madrid o elijas otras alternativas, la decisión de visitar esta ciudad seguramente será la decisión correcta. Podrás experimentar la música y el arte que se nutren de su patrimonio de siglos de antigüedad, con la participación de conocidos genios como Picasso, Goya, Dalí, Cervantes y muchos otros.

Apartamentos-Madrid-Cultura-Español

 

 

¿Qué tiene de especial Madrid?

La historia de Madrid como capital, comienza con el establecimiento de la Corte Real en 1561. Después de la consolidación del país, Madrid se convirtió en la capital real. A lo largo de los siglos, Madrid ha sido influenciada por muchas culturas (especialmente la árabe) y, como la capital, ha sido el punto principal de nuevas ideas, movimientos y rebeliones. Hoy en día, Madrid se ha convertido en la capital de la cultura y el arte gracias a su inmensa oferta de museos, conciertos y otros eventos culturales.

 

Arte en Madrid

Para cualquier persona interesada en explorar el arte, Madrid es el lugar perfecto. Ofrece tantas oportunidades para visitas de arte y visitas culturales, que es poco probable que encuentres una concentración cultural así de valiosa en otra parte del mundo.

 El famoso Triángulo de Oro del Arte

En lo que respecta al arte, Madrid es el lugar adecuado para conocer algunos de los museos más populares del mundo (tan o más populares que el Louvre en París). Una razón más para explorar la historia y la evolución del arte en Madrid es el hecho de que posee tres de los más prestigiosos museos artísticos del mundo: el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía que forman un conjunto conocido como el Triángulo Dorado del Arte. En un paseo de un kilómetro de largo, en que se pueden ver las mejores piezas de arte del mundo realizadas por Picasso, Goya, Velázquez, Dalí y otros maestros de talla mundial. No hay un lugar similar en el mundo donde se puedan encontrar más obras maestras en un espacio tan pequeño.

• Museo del Prado

La colección del Museo del Prado comprende 8,600 pinturas y más de 700 esculturas. Es buena idea comenzar la visita con el arte del siglo XI, y luego ver las obras maestras del Siglo de Oro español: Ribera, Zurbarán y Murillo. Más tarde, visitar las exhibiciones de las pinturas más importantes de Velázquez: Las Meninas y La Costurera. Desde el siglo XIX, también es posible recorrer la galería de Goya y una sala del arte del siglo XIX que muestra obras de Federico y Raimundo Madrazo y Sorolla.

Además de los pintores españoles, el Museo del Prado ofrece arte italiano del siglo XIV: la Anunciación de Fra Angélico, La muerte de la Virgen de Mantegna y El Cristo Muerto de Antonello da Messina, además de algunas obras de Rafael del siglo XV. También hay obras de la escuela flamenca debido a los lazos políticos de la monarquía española y Flandes. Algunos de los artistas flamencos representados en el museo son: Durero, Claude Lorrain, Rembrandt y Watteau.

• Museo Nacional de Arte Reina Sofía

El Museo Nacional Reina Sofía es un museo del arte del siglo XX y está dedicado principalmente al arte español. Tiene una biblioteca especializada en el arte con más de 100 000 libros, más de 3500 grabaciones de sonido y casi 1000 videos. Hay alrededor de 4 000 pinturas, más de 1400 esculturas, casi 3000 grabados, y más de 100 piezas decorativas y de arquitectura. El museo refleja tendencias artísticas innovadoras y del arte contemporáneo. Aquí puedes encontrar algunas de las obras maestras del surrealismo, el cubismo y el expresionismo. Esta magna exposición del arte español contemporáneo está dividido en tres colecciones:

• ‘La irrupción del siglo XX. Utopía y conflicto (1900-1945) ‘

• ‘¿Ha terminado la guerra? Arte en un mundo dividido (1945-1968)

• ‘De la rebelión a la posmodernidad (1962-1982)’

La pieza más famosa del museo es el Guernica, una de las pinturas más conocidas de Picasso. Exhibido por el gobierno republicano en la Exposición Internacional de París en 1937, este mural representa el dolor sufrido por las víctimas del bombardeo de la ciudad española de Guernica el 27 de abril de 1937.

• El Museo Thyssen-Bornemisza

El Museo Thyssen-Bornemisza es un museo de arte, que muestra la que alguna vez fuera la segunda colección privada más grande del mundo después de la British Royal Collection e incluye pinturas impresionistas, expresionistas, europeas y americanas de la segunda mitad del siglo XX. Su colección de pinturas cuenta con más de 1.600 obras. Representa la conexión entre las obras clásicas del Museo del Prado y el arte contemporáneo del Museo Nacional de Arte Reina Sofía. El Museo es una colección privada de la familia Thyssen Bornemisza que recogieron durante más de dos generaciones. En su interior se muestran obras de los representantes y movimientos artísticos más importantes del período comprendido entre los siglos XVIII y XX. Algunos de los más famosos son las obras de Monet, Van Gogh, Cezanne, Klee o Kandinsky y muchos otros.

Arte en Madrid más allá del triángulo de oro del arte

Aunque esta parte de la ciudad es la más popular entre los viajeros y el Triángulo Dorado sin duda recibe la mayor atención en las guías de viaje, hay muchas otras galerías y museos que explorar en Madrid. Algunos de ellos son:

• Casa Museo Cervantes

La casa de la infancia de Miguel de Cervantes Saavedra es ahora una casa museo dedicado al más grande escritor español de todos los tiempos. El museo recrea las costumbres, las tradiciones y la vida cotidiana en los siglos XVI y XVII. El museo dedicado al autor de Don Quijote también alberga una importante colección bibliográfica con ediciones de la obra de Cervantes de diferentes épocas y en diferentes idiomas. También hay un programa consolidado de actividades como talleres para niños y adolescentes, conferencias, obras de teatro y espectáculos musicales.

• Museo de la Marina

Un museo del Ministerio de Defensa donde puedes ver objetos de la guerra y obtener más información sobre la historia militar de España.

• El Museo Arqueológico Nacional de Madrid

Es el lugar donde se pueden observar hallazgos arqueológicos desde la Prehistoria hasta el siglo XIX, especialmente de la Península Ibérica, distribuidos en tres plantas.

 

¿Flamenco, ópera, jazz …? ¡La decisión es tuya!

La variedad de música que puedes escuchar en Madrid hace de esta ciudad un lugar muy interesante y popular para melómanos del mundo entero. A continuación puedes leer un poco más sobre la emocionante historia de algunos movimientos de música y diferentes conciertos y eventos musicales que Madrid tiene para ofrecer. ¡Después de eso, la elección es tuya!

El chotis – música típica de Madrid

Un hecho curioso sobre este tipo de música es que su origen es  ¡escocés! Fue nombrado después de la palabra en alemán “Schottisch” que quiere decir precisamente, “escocés”. El chotis fue popular durante el siglo XIX en los barrios obreros de Lavapiés y La Latina. El chotis se bailó por primera vez en 1850 en el Palacio Real. Esta danza tuvo tanto éxito y se puso tan de moda en la capital, que los ciudadanos de Madrid decidieron hacerla suya. Por supuesto, agregaron un estilo auténtico y popular, dando lugar al chotis tal como lo conocemos hoy.

Jazz

Un tipo de música que puedes escuchar casi en todas partes en Madrid, tanto en bares como en clubes, es el jazz. Además de escuchar la música de fondo donde sea que vayas, también puedes ver a todo tipo de intérpretes de jazz en distintos tipos de foros. Incluso si no eres un gran fanático del jazz, definitivamente te enamorarás de esta música una vez que la escuches en Madrid. El mejor lugar para explorar la escena del jazz madrileño, es la calle Las Huertas, donde puedes encontrar algunos de los bares más populares de Madrid y escuchar jazz y blues. Como la calle está llena de gente día y noche, es absolutamente seguro que la disfrutarás.

Ópera

El tipo de ópera más representativo y  prácticamente exclusivo de España es la zarzuela. Tiene su origen en el siglo XVII y se compone de actos musicales que narran la realidad social de la época. La zarzuela está llena de disfraces, color y encanto. El mejor lugar para visitar y experimentar la zarzuela es, obviamente, el Teatro de la Zarzuela. Algunas de las operetas españolas más populares se realizaron aquí. Ahora es propiedad del Ministerio de Cultura, y a lo largo de la historia, muchos eventos se organizaron aquí desde su inauguración en 1856. Otro foro importante para la zarzuela, es el Teatro Real. Se considera que es la institución más importante del país en el campo de la música y las artes escénicas. Los directores de escena más talentosos, cantantes y directores de todo el mundo han actuado en este foro. El programa generalmente combina obras líricas contemporáneas y clásicas para satisfacer el gusto de diferentes audiencias con intereses y edades diversas.

Música flamenca en Madrid

El flamenco es una forma de música y danza típica del sur de España. Tiene raíces en Andalucía, donde fue creado en el siglo XVII. Pero en la actualidad, Madrid es prácticamente un sinónimo de flamenco. El lugar más popular donde se presenta esta música diariamente, excepto los domingos, es el café Chinitas. El flamenco es, así mismo, una parte inevitable de algunos festivales organizados en Madrid. En os siguientes bares es posible disfrutar de esta danza y música tradicional, vivamente conservada en las calles madrileñas:

• Corral de la Morería

Los espectáculos de flamenco comienzan en 1956 y es el bar flamenco más antiguo y de mayor reputación en Madrid. Está incluido en el libro “1000 lugares que debes ver antes de morir”, el best-seller del New York Times.

• Casa Patas

Otro gran lugar para disfrutar del flamenco en pleno centro de Madrid. Para asistir al espectáculo, el  boleto que también incluye la cena cuesta alrededor de €60.

• Torres Bermejas

Aquí hay otro bar con una reputación de décadas para atraer a los mejores intérpretes de flamenco españoles.

• Tablao Cardamomo

Si te quedas en uno de nuestros apartamentos en Madrid, estarás bastante cerca de Cardamomo, uno de los lugares más importantes donde puedes ver artistas flamencos y maravillosos de todo el país.

• Café de Chinitas

Otro bar flamenco céntrico, esta vez cerca de la calle Gran Vía. En él es posible presenciar las impresionantes actuaciones de los más renombrados artistas flamencos, todos los días excepto los domingos, y disfrutar de la comida que se sirve durante los espectáculos.

Las principales características del flamenco son sus movimientos espontáneos, la libertad y la pasión. Es una mezcla única de música y danza andaluza, también influenciada por otras culturas en un maravilloso y espectacular crisol. Danza, palmas, zapateos y el cante son todos componentes del flamenco, una danza que se ha extendido por todo el mundo y se ha convertido en embajadora internacional de la cultura española.

 

Descubre la música moderna en Madrid

Si prefieres la música moderna, puedes visitar algunos de los siguientes festivales de música, todos ellos muy populares en Madrid:

• Festival de música universal (julio)

• Noches del Botánico (junio / julio)

• Dcode (septiembre)

 

Madrid tiene mucho que ofrecer cuando se trata de música, arte y cultura en general. Sus museos han sido calificados como los mejores de Europa, los festivales y conciertos atraen cada año a más personas y la oferta cultural es rica y diversa. Podemos decir que se ha convertido no solo en la capital de España, sino también en una capital de la cultura europea. Su diversidad y mezcla de tradición y cultura moderna, la hacen una perla cultural absolutamente imperdible.

Turismo sostenible en los alrededores de Madrid

ApartamentosMadrid-.Esp-Sustentabilidad

El mundo cambia constantemente. Hay tantas cosas pasando a nuestro alrededor que en ocasiones no parecen conectadas entre sí, pero que están modificando continuamente nuestro entorno. Y a pesar de que no nos percatemos de estas interrelaciones, todos los eventos a nuestro alrededor dejan una huella profunda en el mundo.

Son muchos los actores sociales que observan nuestro planeta y su maravilloso entorno natural con más atención, notando que somos nosotros los seres humanos los que afectamos y modificamos este ambiente con cada paso que damos. Es por ello por lo que el tema de la sustentabilidad empieza a ser tan frecuente en todo tipo de discusiones sociales, académicas, comerciales e incluso políticas.

La sustentabilidad incluye el uso y exploración de recursos que sea armónica con la naturaleza. El principio principal de la sustentabilidad es mantener el equilibrio tan intacto como resulte posible. La idea es prevenir que el desarrollo global lastime nuestro mundo y preservar los recursos naturales para las generaciones futuras. La idea es tan poderosa y significativa que ha sido implementada en diversos aspectos de nuestras vidas, así que existen propuestas en tecnología sustentable, industria sustentable, energía sustentable e incluso educación sustentable, entre otras.

Turismo sustentable

El concepto de turismo sustentable se ha convertido en una parte importante de los viajes de placer y también del turismo ejecutivo. La premisa central de este concepto es crear un set de pensamiento concreto: cuando visitas un sitio como turista, tu objetivo debe ser dejar un impacto positivo en el medio ambiente de ese sitio.

Es un concepto tan amplio que puede incluir formas y mecanismos diferentes para que los viajeros manifiesten esta actitud positiva y muestren su reconocimiento ante el medio ambiente asegurándose de no ser elementos perturbadores de la armonía local.

¿Cómo pueden los viajeros contribuir al turismo sustentable?

En primer lugar, hay que entender cómo viajar afecta al medio ambiente para determinar cómo podemos de forma colectiva, cambiar las cosas para seguir disfrutando de viajar, pero manteniendo en primer plano una preocupación y un respecto por el medio ambiente.

  • Emisiones de CO2. Más del 70% de las emisiones de dióxido de carbono provienen del transporte, más del 20% del alojamiento y el resto de las actividades diversas.
  • Preservación de la herencia cultural. Los viajeros y turistas deben estar bien informados de la importancia de los sitios que visitan y prevenir cualquier comportamiento que pueda impactar la apariencia original de cada sitio visitado.

Obviamente, el tema de mayor importancia es el de la emisión de gases contaminantes que causan daños irreparables en el medio ambiente. Es por ello por lo que el transporte sustentable aparece como una opción interesante.

Esencialmente, el turismo sustentable es una forma responsable de viajar en que turistas y viajeros en general respetan el medio ambiente y encuentran la forma de conservarlo minimizando el impacto de su pasaje por un lugar determinado.

La sustentabilidad en el centro de la ciudad

La mayoría de los viajeros eligen alojarse en el centro de la ciudad. Algunos encuentran apartamentos en Madrid y otros se decantan por otro tipo de opciones. Cualquiera que sea el tipo de alojamiento que elijas, hay varios beneficios de elegir la zona centro como tu punto de partida para descubrir Madrid.

La gran mayoría de los puntos destacados de la ciudad se encuentran a cortas distancias, por lo que podemos acceder caminando. Como el transporte público provoca a su vez un nivel significativo de emisiones contaminantes, los viajeros pueden contribuir a disminuir este impacto caminando en lugar de tomar un autobús o un taxi. ¿Para qué pasar tiempo en un autobús si el clima es perfecto para caminar? Al caminar es posible descubrir muchas más cosas mientras recorremos la ciudad. Los descubrimientos estarán disponibles prácticamente a cada paso.

Puesto que nuestros apartamentos están en el centro de la ciudad, siempre les aconsejamos a nuestros clientes caminar hacia sitios significativos en la ciudad como la Puerta del Sol (a sólo 20 metros de nuestro edificio) y la Plaza Mayor (apenas 30 metros). Incluso para caminatas un poco más largas (200 metros al Museo del Prado), siempre hemos notado que nuestros huéspedes prefieren caminar que usar cualquier otro tipo de transporte.

Otra excelente forma de transporte en nuestra ciudad es la bicicleta. Es eficiente en términos temporales porque no es posible “atorarse” en el tráfico, y además es absolutamente amigable con el medio ambiente.

¿Cómo alquilar una bicicleta en Madrid?

BiciMAD es un servicio urbano local que ofrece alquiler de bicicletas en Madrid. Es una forma de transporte público que incluye también bicicletas eléctricas y que cuenta con 123 estaciones a lo largo y ancho de la ciudad. Esta forma de transporte constituye un ejemplo perfecto de cómo la sustentabilidad puede ser un factor importante en el desarrollo de una red de transporte público que le permita a las personas acceder fácilmente a los sitios a los que quieren llegar. Si te interesa esta forma de explorar Madrid, recorre el sitio web de BiciMAD, en el que encontrarás información sobre la ubicación de las estaciones, los detalles y tarifas para distintos tipos de usuarios, etc.

A pesar de que la sustentabilidad es un tema de actualidad, Madrid no es una ciudad tan amigable con los ciclistas como otras grandes ciudades europeas. Sin embargo, lo que sí posee Madrid son muchas ubicaciones dentro y fuera de la ciudad que son perfectas para recorrer en bicicleta.

Explorar Madrid en bicicleta

Madrid es una ciudad enorme, con muchos parques y áreas verdes que son simplemente maravillosos para recorrer en bicicleta. Aquí hay algunas recomendaciones para explotar al máximo la idea de descubrir Madrid en bici:

  1. El parque El Retiro. El parque más conocido de la ciudad es ideal para una caminata o un picnic, y descubrirlo en bicicleta es una idea perfecta para aprovecharlo a fondo. De hecho, a pie es difícil descubrir todos los encantadores rincones que este parque tiene para ofrecer.
  2. Madrid Río. Esta red ciclista incluye una vía ciclista que bordea el río. Es una forma maravillosa de pasar un día al aire libre con amigos o en familia sin dejar una huella negativa en el medio ambiente. Estas vías ciclistas están interconectadas con otros caminos que te pueden llevar a las afueras de la ciudad, permitiéndote descubrir los alrededores de esta sin tomar ningún otro medio de transporte.
  3. Casa de Campo. Esta área es un parque con muchísimas actividades al aire libre, una gran piscina, canchas, áreas de juego, etc. Entre las actividades ofrecidas está por supuesto el ciclismo. Se puede alquilar una bici y empezar a recorrer el parque, disfrutar del entorno natural que ofrece y llenar los pulmones de aire fresco.
  4. Parque del Oeste. A pesar de que lo que hace famoso a este parque son sus rosales, también es factible disfrutar el parque en bicicleta. Este parque tiene una configuración especial con muchos caminos que están a la sombra, lo que quiere decir que incluso en un soleado día de verano, es maravilloso recorrer este parque en bicicleta.

En los alrededores de Madrid

Teniendo en cuenta que el transporte es la forma más clara de afectar negativamente al medio ambiente, una de las formas más evidentes de turismo sustentable es andar en bicicleta.

Si eres una persona deportista y te llama la atención recorrer los alrededores de Madrid, el ciclismo de montaña es una idea perfecta para ti. Explorar los alrededores de nuestra bella ciudad ofrece muchísimas rutas que serán ideales para quienes buscan aventura y emoción cercana a la naturaleza.

Recorrer la Sierra de Guadarrama

Track MTB organiza un recorrido a través de la Sierra de Guadarrama en que se pueden explorar los alrededores de Madrid (por ejemplo, la ciudad de Segovia). Una actividad perfecta para quienes quieren escapar de los sitios eminentemente turísticos.

Explorar la campiña entorno a la ciudad de Madrid

Andar en bicicleta es una experiencia maravillosa al descubrir la campiña madrileña. Mountain Cranks tours te lleva en un viaje emocionante explorando el bosque mediterráneo y las colinas que rodean nuestra ciudad.

Caminar en Madrid

Los recorridos a pie para descubrir la ciudad también son una forma extraordinaria de descubrir la ciudad sin usar el transporte público. Existen muchas opciones online con ofertas diferentes y variadas. Si crees que pueden ser un desafío muy grande pues no estás acostumbrado a caminar mucho, también puedes ver la opción de tomar un tour en Segway. Estos últimos han adquirido una gran popularidad a últimas fechas porque permiten a los viajeros visitar lugares un poco más distantes que si sólo se desplazaran a pie.

Y si quieres más ideas para un recorrido interesante e intenso en cinco días por nuestra ciudad, puedes ver nuestros tips en nuestro artículo “5 días en Madrid: ¿qué visitar?”.

Pensar en la sustentabilidad y tomar nuestra parte de responsabilidad

Como viajero, es necesario actuar de forma responsable y mostrar respeto hacia el medio ambiente local. Sólo imagina que fuera tu propia ciudad, un lugar querido para ti. La herencia cultural y los recursos naturales con que contamos en este planeta son limitados e invaluables. Por ello debemos adoptar la sustentabilidad como una forma de pensar y una actitud al viajar.

Sin importar si al recorrer Madrid lo que te interesa descubrir el patrimonio cultural o los sitios cercanos como Segovia, tus viajes deberían guiarse con los principios de sustentabilidad.

Estas son sólo algunas formas de expresar la importancia de la sustentabilidad en el desarrollo del turismo en Madrid. De hecho, el año pasado fue declarado por la ONU como el “Año Internacional del Turismo Sostenible”. Esta acción es una prueba más de cómo la industria turística en su totalidad y nosotros como proveedores de opciones de alojamiento en Madrid, necesitamos promover y animar a los turistas y viajeros a adoptar sus pautas y respetar el medio ambiente en cada uno de sus pasos al recorrer nuestra ciudad y en general, el mundo entero.