Dale un giro diferente a tu estancia en Madrid

Si te encuentras en una de esas deliciosas estancias cortas en apartamentos en Madrid, hay una serie de actividades que pueden hacer de tu visita algo especial y diferente. A continuación te proponemos algunas cosas distintas, algo originales pero siempre fabulosas que ofrece esta ciudad.

¿Qué tal disfrutar del flamenco? Para los no iniciados, el flamenco se percibe como una forma de cantar y bailar colorida y alegre. En realidad, se trata del sufrimiento de los gitanos andaluces, expresado mediante su actuación. Si lo que quieres es ver y disfrutar del auténtico flamenco, ve a un tablao, de los que encontrarás muchos en Madrid. Prepárate para quedarte despierto hasta media noche cuando salgas a disfrutar de un espectáculo flamenco en que los intérpretes y bailarines reflejan pasión, poder y gracia que resultan contagiosos. Existen puristas respecto al “verdadero” flamenco, pero aún para los gustos más exigentes hay buenos lugares en Madrid, te recomendamos el Casa Patas o el Coral de la Pacheca, pero en realidad, hay muchísimos tablaos en que puedes aprender y disfrutar del flamenco en Madrid.

Si lo que quieres es disfrutar de arte y creación contemporáneas, te proponemos que visites el Matadero Madrid. Esta edificación, originalmente un edificio neo-Mudéjar y que fue el centro del comercio de carne de la ciudad, se ha convertido en un espacio para la creación contemporánea, y cuenta entre sus salas con la Casa del Lector, la Central del Diseño, una Cineteca, una Nave de Música, las Naves del Español y la nave denominada Intermediae. La cartelera se mantiene diversa y atractiva a lo largo de todo el año, así que no te cierres sólo a visitar los museos tradicionales, y disfruta de esta interesante propuesta.

Y si lo que buscas es un deleite gastronómico, te proponemos disfrutar de los tradicionales mantecados. El mantecado es un pastelillo o bollo típicamente español y que tiene en Madrid diversas cafeterías y reposterías que los ofrecen como su especialidad. Disfruta de los mantecados de canela, almendra, chocolate o limón.

Por último, te proponemos una visita que no es la más común para los turistas que visitan Madrid, y es una pena. Pasa un día (o incluso un fin de semana) recorriendo el Real Jardín Botánico, y recorre sus estructurados pasillos para deleitarte con sus cuidados jardines, que te harán olvidar que estás en una gran y cosmopolita ciudad.

Estas son sólo algunas de las alternativas diferentes que te ofrece tu estancia corta en apartamentos en Madrid, una ciudad que te invita a recorrer no sólo lo tradicional, sino lo novedoso, lo delicioso, lo exótico y lo monumental. Consiéntete a ti mismo y a tu familia recorriendo con tranquilidad las diferentes opciones que te ofrece esta ciudad.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario