El monumento a Felipe IV en Madrid

Madrid es un destino turístico muy popular en cualquier época del año. Su agradable clima templado que dura todo el año es ideal para salir a recorrer la ciudad y disfrutar de su paisaje urbano. Lo que hace a Madrid tan popular es la gran cantidad de sitios culturales y monumentos históricos que hacen visitarla una experiencia tan agradable y que representan la magnífica historia de la ciudad.

Al ser un gran centro urbano, visitado por millones de turistas cada año, hay una gran cantidad de opciones de alojamiento para albergar a los turistas en diferentes partes de la ciudad. No tendrás problema alguno en encontrar apartamentos Madrid para alquiler al utilizar cualquier buscador de internet.

Con tantos monumentos y museos, puedes pasar mucho tiempo admirando el paisaje urbano de Madrid. Uno de los sitios que no deberías omitir es el Monumento a Felipe IV, localizado en la Plaza de Oriente de Madrid, este monumento fue construido en la primera mitad del siglo XIX.

Fue elaborado en honor a la memoria del Rey Felipe IV de España, que estuvo en el trono en el siglo XVII. Se le recuerda principalmente como un gran patrono de las artes. La reina Isabel II fue quien ordenó la construcción del monumento en su reinado decimonónico.

La gran inauguración del monumento se organizó el 17 de noviembre de 1843. A pesar de que el monumento fue ubicado en el centro de la plaza durante su construcción en el siglo XIX, la estatua fue en realidad realizada en el siglo XVII por un artista italiano. Pietro Tacca es el escultor responsable de la estatua de bronce que representa al monarca en su caballo. La influencia del estilo barroco es muy evidente en esta escultura en concreto y también en otros trabajos de este autor.

La Plaza de Oriente tiene una forma rectangular y tiene distintas áreas incluyendo jardines, el monumento a Felipe IV y otras estatuas de reyes españoles.

La apariencia de la plaza ha cambiado a lo largo de los años. Naturalmente, la escultura que hemos descrito ocupa un sitio central, pero originalmente había otras 44 estatuas alrededor, representando a la monarquía española. En 1927 el número de estatuas se redujo a 20. Hoy en día, los jardines están diseñados específicamente para acompañar y hacer lucir a la estatua, siguiendo su estilo barroco y el diseño que se puede apreciar fue creado en el año de 1941. Además del jardín central, hay dos jardines más: los Jardines del cabo Noval, que están compuestos de bananeros y ubicados al norte de la plaza, y los Jardines de Lepanto, localizados en la parte sur.

Al ubicarse en la Plaza de Oriente, el monumento constituye parte del centro histórico de Madrid, que es visitado principalmente por turistas. Además, este monumento se localiza entre dos importantes edificios madrileños: el Palacio Real en el ala oeste y el Teatro Real en la Este. Debido a esta ubicación, es algo que no querrás ni podrás perderte al visitar Madrid. Te recomendamos mucho que lo incluyas en tu visita al recorrer otros importantes sitios cercanos.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario