El Teleférico de Madrid

Hay muchas formas de recorrer Madrid, de recorrer sus calles y descubrir sus paisajes, pero lo que hace especial a apreciarlos desde el Teleférico es el punto de vista único que te da de la ciudad. El Teleférico de Madrid ofrece recorridos desde el Paseo del Pintor Rosales hasta la Casa de Campo. Ambos sitios tienen terminales con restaurantes, cafés y estacionamiento para los visitantes.

La compañía Teleférico de Rosales adquirió la propiedad a mediados de los años sesenta para iniciar la construcción. El teleférico fue construido por una empresa suiza y la gran inauguración fue en 1969.

En la actualidad, el sistema cuenta con dos cables y 80 vagones o cabinas, cada una con capacidad para cinco personas. El recorrido entre ambos puntos es de 2.5 kilómetros. De acuerdo al punto del paisaje en el que se ubique,  su altura puede ser hasta de 40 metros. El Teleférico puede aceptar hasta 1200 pasajeros por hora. Se estima que se han realizado cinco millones de viajes desde su apertura, y más de 150 mil personas visitan el Teleférico de Madrid de forma anual.

El viaje se hace a una velocidad de 3.5 metros por segundo, y el teleférico toma aproximadamente once minutos para realizar el trayecto entre ambas estaciones. Este viaje te permite ver la ciudad desde una perspectiva completamente diferente. Al empezar en el Paseo del Pintor Rosales, el trayecto te permite cruzar sobre el Río Manzanares hasta alcanzar el Parque Casa de Campo. En el camino podrás ver también el Parque del Oeste con La Rosaleda, la Catedral de la Almudena, la torre Torrespaña, el Palacio Real y muchos otros sitios destacados del paisaje madrileño.

También podrás ver los barrios que rodean la ruta, con muchas construcciones residenciales. Puesto que a la mayoría de los turistas les gusta quedarse cerca del centro de la ciudad y de los sitios importantes que se pueden recorrer, hay muchos apartamentos para alquilar en Madrid en estos barrios. Además, tanto el punto de inicio como el final del recorrido están equipados con instalaciones como restaurantes y cafés, además de la increíble vista desde la propia torre. La terraza del Restaurante Teleférico, ubicado en el piso superior de la Estación Casa de Campo es particularmente destacable, pues ofrece una vista panorámica de Madrid.

Los horarios dependen de la estación del año, y en verano es la temporada en que el Teleférico está abierto por más tiempo. Durante julio, agosto y hasta mediados de septiembre, el Teleférico está abierto diariamente de 11 am a 9 pm. En general la hora de apertura es de 11-12 en la mañana todo el año, pero las horas de funcionamiento son menos en invierno. En ocasiones excepcionales el Teleférico puede estar cerrado a los visitantes, así que revisa los horarios online antes de llegar hasta ahí. Además de los viajes, el Teleférico también organiza eventos para niños como parte de los viajes escolares, y además, los restaurantes en ambas estaciones ofrecen la posibilidad de hacer celebraciones y eventos diversos, incluyendo eventos ejecutivos.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario