LOGIN

Un viaje relámpago a Madrid

25 de June de 2014 in turismo en madrid


Son diversos los días feriados que pueden llegar a caer en jueves o viernes a lo largo del año, regalándonos esos maravillosos "puentes vacacionales", que normalmente aprovechamos para librarnos del estrés y recargarnos de energía. El problema de estas minivacaciones, es que tenemos que planear viajes pequeños debido a que no contamos con el tiempo para una larga estancia como en los periodos vacacionales. Es por ello que para tu alquiler de apartamento por días Madrid, aquí en Apartamentos Mayor Centro, te proponemos un itinerario adecuado para un viaje relámpago de tres días a Madrid.

En este sencillo itinerario, intentamos incluir distintos aspectos de esta maravillosa ciudad, recordando que es imposible omitir el acento artístico de esta ciudad, el cual ya hemos abordado con mayor detalle en este blog.

Para el primer día, te recomendamos empezar con lo clásico: en primer lugar el Museo Thyssen-Bornemiza, calculando que la visita te llevará aproximadamente unas tres horas; aprovechando su cercanía, continúa en ese primer día con el tradicional y mundialmente reconocido Museo del Prado, para el que también deberás plantearte un mínimo de tres horas; después, proponemos una caminata al aire libre disfrutando de la belleza arquitectónica madrileña: un recorrido por la Puerta del Sol. Finalizar el día en un restaurante que te ofrezca lo mejor de la gastronomía madrileña y española, como el "Casa Labra" es una idea que redondea tu primera jornada de recorrido express por nuestra ciudad capital.

En el segundo día, ¿qué tal empezar por algo diametralmente diferente al día anterior? La propuesta es comenzar por el Parque Retiro y deleitarte con sus jardines y espacios abiertos; posteriormente, retomaremos la arista artística de la ciudad con un recorrido de unas dos horas por el Museo Reina Sofía, para continuar con un almuerzo idóneo en la "Arrocería Gala"; cerraremos esta segunda jornada con broche de oro con un recorrido por el centro histórico de la ciudad: la Plaza Mayor, para el que debes contemplar entre una y dos horas.

El día final de este recorrido a la velocidad del rayo por los lugares más representativos de esta ciudad, sugerimos empezar por un emplazamiento icónico de Madrid (y en realidad, de todo el país), el Palacio Real de Madrid; como segunda parada, no podemos olvidar un recorrido (de unas 3 horas) minucioso e ideal para el aficionado a la fotografía, de la Catedral de la Almudena. Para rematar tanto la jornada como el viaje, la idea es disfrutar de una cena gourmet en un restaurant prestigioso, como "Los Galayos", muy céntrico y cuya paella es reconocida a escala internacional.

Por supuesto que éstas son sólo algunas ideas clave para armar el rompecabezas de un viaje relámpago a Madrid, pero con ellas, bien estructuradas a lo largo de tres jornadas, puedes hacerte un panorama de cómo armar tu propio plan.


Last update 16/07/2020 21:35:02


OKWe use cookies to own and third-party in order to optimize the navigation and get statistics that allow us to improve the services provided through this website. If you continue browsing, we consider that it accepts its use. More information
(c) 2020. This site is created with Barracus Framework, a product of elequipoe.com(c) 2020. NCMS, Eleva Tu Punto De Vista  | Legal Notice / Privacy Policy