Guía Gastronómica de Madrid

Si hacer un tour gastronómico es una parte de tu viaje y quieres explorar esta faceta de Madrid, esta guía que hemos publicado te será muy útil ya que encontrarás algunos de los mejores restaurantes, pastelerías y tabernas que se pueden visitar en Madrid. La mayoría de estos lugares están situados en el centro de la ciudad, así que si te hospedas en un apartamento en el centro de Madrid, te será fácil llegar a ellos. Por otro lado, también puedes tomar el metro de Madrid como una forma muy conveniente y eficiente de viajar por la ciudad.

Restaurantes

Casa Lucio

No hay mejor manera de empezar un recorrido gastronómico por Madrid que comer en un restaurante tradicional con auténtica comida española en el menú. Si deseas explorar los ricos sabores de la cocina española y disfrutar de un ambiente formal, uno de los restaurantes más conocidos de la capital española es sin lugar a dudas Casa Lucio. Los platos de carne, pescado y verduras son muy populares en el menú, junto con platos de temporada y platos tradicionales como los huevos estrellados. La mejor manera de disfrutar de la comida es acompañarla con vino de la tierra.

Localización: Calle Cava Baja, 35

Horario: Todos los días de 13:00-16:00, y de 20:30 a 24:00. Agosto cerrado.

Website: http://casalucio.es/es/

Restaurante Casa Lucio

 

Mercado de San Miguel

Uno de los lugares favoritos para visitar para todos los gourmets que visitan Madrid es el Mercado de San Miguel. Es una experiencia gastronómica extraordinaria, haciendo de este lugar una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad. Al estar situado cerca de la Plaza Mayor hace que el Mercado de San Miguel sea aún más conveniente para visitar. Una gran selección de comida de alta calidad que incluye variedad de productos a base de carne, mariscos, verduras, queso, sushi, así como frutas, chocolates, vinos y sangría.

Localización: Plaza de San Miguel

Horario: De domingo a miércoles abre de 10:00 a 24:00 y de jueves a sábado de 10:00 a 2:00

Website:http://www.mercadodesanmiguel.es

 Mercado de San Miguel

El Restaurante Vegetariano

A pesar de que la cocina tradicional española favorece la carne, también queremos recomendar este restaurante, ya que es una opción perfecta para los vegetarianos y veganos, así como para  todos a los que les gusta la cocina mediterránea y española. Los platos con verduras tales como sopas, pastas, lasañas, así como postres caseros se pueden encontrar en el menú de este restaurante.

Localización: Calle Marques de Santa Ana, 34

Horario: De martes a sábado de 13:30-16:00 y de 21:00-23:30. Los domingos de 13:30 a 16:00. Cerrado los lunes. Agosto cerrado.

Website: http://www.elrestaurantevegetariano.es/

El_Restaurante_Vegetariano

 

El Sobrino de Botín

El Sobrino de Botín fue fundado en 1725 y es el restaurante más antiguo en funcionamiento continuado en el mundo. Con tan rica historia y patrimonio, este restaurante representa un verdadero hito de Madrid. Además, la comida es de la más alta calidad y se pueden degustar algunos de los platos tradicionales españoles, elaborados en base a las recetas que han existido durante generaciones. Es recomendable hacer una reserva, incluso de una semana o dos de antelación, ya que puede ser muy difícil conseguir una mesa durante la comida y la cena.

Localización: Calle Cuchilleros, 17

Horario: Cada día de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 24:00.

Website: http://www.botin.es/

 

Pastry shops

La Pastelería Mallorquina

Esta es una de las más famosas pastelerías de la ciudad con una larga tradición de 100 años. Tiene una amplia sala que permite disfrutar de deliciosos pasteles en la tienda o se pueden pedir para llevar. Además de pasteles, postres y cruasanes, también es muy recomendable el café. Debido a la gran popularidad de esta pastelería entre los turistas y locales, suele estar muy concurrida, especialmente durante la hora del desayuno.

Localización: Calle Mayor, 2

Horario: Cada día de 9:00 a 21:00.

Website: www.pastelerialamallorquina.es

Pastelería La Mallorquina

 

 

Chocolatería San Ginés

Un famoso dulce tradicional, los churros con choloclate, es algo que no debes perderte cuando visites Madrid, por lo que te recomendamos el lugar más famoso de Madrid especializado en esta particular delicia. El momento más activo es por la tarde, entre las seis y las ocho. Aunque los churros son la especialidad de esta chocolatería, también se puede tomar un café y varios tipos de pasteles y galletas.

Localización: Pasadizo San Ginés, 5

Horario: Abierto cada día las 24 horas del día.

Website: https://chocolateriasangines.com/

 

Pastelería Nunos

Si te gusta el chocolate, este es tu lugar. Se trata de un moderno restaurante especializado en deliciosos dulces y pasteles, e incluso hacen su propio chocolate. El pastelero José Fernández-Ramos garantiza la alta calidad de los pasteles y dulces servidos aquí. Su reputación y numerosos premios apoyan el hecho de que a pesar de que la tienda puede carecer de la larga tradición los dos anteriores, tiene sin duda la calidad para convertirse en uno de los mejores lugares para visitar en Madrid.

Localización: Calle Narváez, 63

Horario: Cada día de 9:00 a 21:00.

Website: http://www.pasteleria-nunos.es/


Antigua Pastelería del Pozo

Mientras disfruta de explorar diferentes opciones de guía gastronómica de Madrid, tenemos que mencionar una pastelería que se abrió hace más de 180 años. De hecho, esta es la pastelería más antigua de Madrid, y como tal,  merece ser incluida en esta guía. El diseño interior y su antigüedad, con golosinas hechas a mano y horneados preparados dentro de la tienda son las cualidades que hacen de esta pastelería un sitio tan especial y único.

Localización: Calle Pozo, 8

Horario: De martes a domingo de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Lunes cerrado.

Website: https://www.facebook.com/antiguapasteleriadelpozo/

 

Tapas

El Tigre

Este famoso bar de tapas en Madrid es uno de los lugares favoritos para salir a tomar una copa, la oportunidad de probar algunos de los deliciosos vinos españoles. Sin embargo, aunque sea un bar no significa que pasará hambre. Al menos ese es el caso de Madrid. Cada bebida se sirve con tapas gratis, que son un aperitivo perfecto para beber y charlar con los amigos. Hay una gran variedad de tapas diferentes para elegir. El Tigre trae esta cultura de la comida y la bebida que es común en España.

Localización: Calle Infantas 30

Horario: De Lunes  a Jueves de 11:30 a 2:00. Viernes y Sabados de 11:30 a 2:30. Domingos cerrado.

Website: http://eltigre.delsurweb.com/
Sidrería El Tigre

 

 

Casa Pello

Este bar de tapas es una opción perfecta para todos aquellos amantes del vino. Pasar una noche con los amigos en un ambiente relajado con una copa de vino tradicional español es lo que algunos consideran la manera ideal de terminar un día en Madrid. Sin embargo, ya que este es un bar de tapas, se puede tomar un aperitivo mientras se bebe vino. Este restaurante ofrece una gran variedad de tapas, incluyendo tapas con verduras, carne o pescado, o se puede optar por una combinación de estos. Tortillas, croquetas y huevos rotos son otros platos que encontrarás en el menú ya que estos son todos los platos típicos españoles.

Localización: Alberto Alcocer, 49

Horario: Cada día de 12:00 a 2:00.

Website: http://www.casapello.com/

 

Restaurante Casa Pello

 

Casa Gonzalez

Casa Gonzalez se considera un lugar que representa a la perfección un bar español. Es un pequeño restaurante con suelo de baldosas y su interior bellamente adornado merece la más alta recomendación y se ha convertido en una de las tapas más populares de Madrid.

Localización: Calle León, 12

Horario: Abierto cada día. De 9:30 a 24h (de lunes a juebes) y hasta la 1:00 (viernes y sábados).  El domingo abren de 11:00 a  18:00.

Website: http://www.casagonzalez.es/

 

Casa Gonzalez

 

La Castela

Reformado en 1989, este restaurante se ubicó en los terrenos de la antigua taberna que estuvo en Madrid desde el año 1930. La mayoría de los viajeros que visitan este restaurante alaban la buena selección de comida y buenos precios. El restaurante cuenta con una zona de bar y comedor independiente, una gran cantidad de clientes prefieren comenzar con unas tapas y una copa en el bar y, a continuación, sentarse en la zona del restaurante para la comida. Se recomienda reservar con antelación ya que suele estar bastante lleno, sobre todo en las noches del fin de semana durante la temporada de verano. Sin embargo, ya que el restaurante también tiene un bar, también se puede esperar allí hasta que haya mesa libre en el restaurante.

Localización: Calle Doctor Castelo, 22

Horario: El bar cada día de 12:00 a 16:30 y de 19:30 a 00:30. El restaurante abre cada día de 14:00 a 16:00 y de 9 a 24:00. La Castela cierra los domingos por la noche.

Website: http://restaurantelacastela.com/

Restaurante La Castela

Como se puede ver, la variedad de restaurantes, bares de tapas y lugares para comer en Madrid es muy amplia, y esta guía gastronómica de Madrid muestra sólo un puñado de estos lugares que se pueden descubrir a medida que se explora la ciudad. Una cosa es segura, explorar el lado gastronómico de Madrid es una forma muy interesante y divertida de conocer la ciudad y la cultura local. Es una gran oportunidad para aprender las costumbres locales, para probar nuevos platos que es posible que nunca hayas probado antes, y para disfrutar de los famosos vinos españoles. Mientras comes y bebes, el ambiente agradable y los sonidos de la música tradicional te van a abrazar lentamente con la sensación alegre de la vida en Madrid.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario