Ideas originales para aprovechar tu alquiler de apartamentos en Madrid para vacaciones

Hay muchas formas en que puedes recorrer Madrid. Sin duda un comienzo ideal es elegir apartamentos en Madrid para vacaciones. Con cómodas instalaciones y terrazas que te permitan disfrutar de la ciudad, tanto al amanecer como al anochecer. Pero ¿cuál es la mejor forma para disfrutar lo más que se pueda tu estancia en esta ciudad? Respuestas a esta pregunta hay tantas como personas que habitan o han visitado Madrid. Aquí te proponemos una que quizá no es la más convencional, pero que sin duda representa una forma excelente de sacarle el máximo provecho a tu estancia en apartamentos en Madrid para vacaciones.

La invitación de hoy es recorrer las instalaciones del “Matadero”. Este lugar, que antes era, como lo indica su nombre, un rastro o un espacio dedicado a matar animales para el consumo de su carne, se ha convertido en un faro cultural de vanguardia en esta ciudad, que nunca se queda atrás en cuanto al arte se refiere.

A pesar de que aún podemos “sentir” la sangre en el ambiente, las paredes ahora están cubiertas de graffiti, y toda la construcción de estilo neo-morisco está rejuvenecida con la idea de convertirse en un complejo cultural moderno e innovador. La historia de esta edificación es amplia y cambiante. Pasó de ser un matadero a ser un edificio abandonado, hogar de personas que viven en la calle, a ser el estandarte del arte contemporáneo, el teatro, el cine y en general, un caldo de cultivo artístico de alto nivel, que no se queda atrás en referencia a otros sitios europeos de esa categoría. Como en sus distintas galerías y antiguas bodegas alberga áreas dedicadas a las distintas artes: pintura, escultura, música, teatro… que en la actualidad el Matadero ha pasado a ser una especie de laboratorio cultural, donde incluso se experimenta con nuevas formas de financiamiento artístico.

Algo muy interesante es que hay dentro de este espacio teatros públicos y espacios de exhibición para obras y conciertos que presentan performances de vanguardia, obras más convencionales, e incluso en temporadas vacacionales, obras enfocadas al público infantil, para ir involucrando a los pequeños y que desarrollen un gusto por el arte.

Dentro de las instalaciones del Matadero también hay empresas, fundaciones e instituciones privadas que se están involucrando en el patrocinio y financiamiento de las obras de arte que se desarrollan y presentan en este espacio. También podemos encontrar (como no puede faltar en Madrid) un área de comida y un bar donde, cómo no, también ofrecen tapas.

Una última cosa fantástica que no querrás perderte en este lugar, es sin duda la Casa del Lector, una grandísima biblioteca pública donde también se organizan eventos relativos a libros o temáticas.

Si, puedes pasar un día atípico y fantástico en ese lugar, y después salir a recorrer nuevamente la urbe cosmopolita que es Madrid, y sentirte muy afortunado de haber escogido pasar tus vacaciones ahí, enfocando tus baterías en la siguiente maravilla que esta ciudad te tiene preparada

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario