Las Terrazas de Madrid

Luego de un largo día de turismo, nada mejor que relajarse de la mejor manera. Después de caminatas extensas, días de compras, atracciones o deportes, el descanso es una parte vital de la experiencia turística. Para los visitantes de Madrid, la ciudad ofrece una opción inmejorable: las terrazas.

Las terrazas son un lugar ideal para relajarse cuando el calor agobia y el cansancio se empieza a sentir. Estas se encuentran tanto al pie de las calles, o en las azoteas de hoteles y edificios emblemáticos. Ya sea para descansar, comer y beber algo, escuchar buena música y charlar con amigos o familiares, existe una variedad de terrazas para todas personas y gustos.

Terraza en el Hotel Riu Plaza España

El Hotel Riu Plaza España es uno de los edificios más lujosos de la Ciudad, ubicado entre la Gran Vía y la calle Princesa. Cuenta con 27 pisos y más de 580 habitaciones, todas con la más alta calidad. En el piso superior del octavo edificio más alto de la ciudad, se encuentra la terraza 360º. Recibe este nombre porque permite disfrutar de las vistas panorámicas de Madrid, en 360 grados. Además, posee una pasarela de cristal, sobre la cual se puede caminar tranquilamente.

terrazas1

La entrada a esta terraza es de 5 euros durante la jornada matutina hasta la tarde, y 10 euros durante la noche. Posee una entrada directa desde la calle, aunque por su popularidad y belleza, suele tener una larga cola. Un punto negativo: no cuenta con restaurante, solo se sirven aperitivos.

Terraza Radio

En el Hotel Me Madrid Reina Victoria, que está ubicado en la Plaza de Santa Ana, se encuentra este lugar llamado Radio. Es un bar de copas muy moderno, que ofrece distintas bebidas y cócteles a cargo del barman de turno, además de tapas de alta calidad para que todos los visitantes disfruten al máximo.

Para el relax total de las personas, hay diversos sillones muy cómodos, acompañados con cojines y muebles de madera, sumando a una gran iluminación. También se pueden apreciar vistas de la ciudad muy bellas. En el interior, se encuentra una larga barra para disfrutar de la comida y bebida, junto a un sector VIP.

Terraza del Urban

En el techo del lujoso hotel Urban, se encuentra una hermosa terraza. Se puede encontrar en Carrera de San Jerónimo 34. Dentro de su oferta, se encuentran bellas vistas, un ambiente de tranquilidad, distintas tapas para saborear y una carta amplia de cócteles y tragos, entre los que se destacan sus ginebras. Un lugar ideal para las noches tranquilas de verano.

Terraza de Sabatini

Una de las terrazas con mejores vistas del centro de Madrid, se encuentra en la azotea de los Aparto suites Jardines de Sabatini. En la Calle Cuesta de San Vicente, frente al Palacio Real, se puede visitar este lugar, recomendado para relajarse y vivir una velada muy agradable. Aquí se pueden degustar tapas de corte internacional, junto a una carta amplia de cócteles.

terrazas2

Respecto a su decoración, está constituida por césped artificial, con sillas y mesas de estilo jardinero.  Su fama de las mejores vistas se justifica en dos: hacia el Palacio Real, que está junto enfrente, y hacia el opuesto, que permite observar el Monte del Pardo en todo su esplendor.

Terraza de la Reina

La terraza de la Reina se localiza en el barrio de Chuecas, más precisamente en la Plaza de Pedro Zerolo, cerca de la Gran Vía. Este lugar se caracteriza por su oferta gastronómica, la cual es muy variada y está a disposición de los visitantes durante todo el día. Aquí se puede desayunar, almorzar, merendar y cenar.

El menú del lugar es muy amplio. Para los mañaneros, se puede elegir entre distintos tipos de desayunos. Durante los días de semana se ofrece un menú de mediodía. Todos los tipos de gustos estarán satisfechos, ya que la carta cuenta con tapas, hamburguesas, pizzas y tapas, además de distintas bebidas para acompañar. Un distinto del lugar es el cambio de decoración, ya que cada seis meses se modifica todo el lugar, para representar la estación climática actual.

Terraza de Matadero

Esta terraza solo está disponible durante el verano. Se establece en la Plaza Matadero, más específicamente en el patio abierto de Matadero Madrid. En el espacio cultural, entre los edificios, se establece esta terraza móvil. Dispone de distintos espacios verdes para que los niños jueguen, para que los adultos puedan descansar en la sombra y acompañar con alguna bebida.

Cada verano se fabrica esta terraza, que además está acompañada por otras instalaciones artísticas, para fomentar actividades de este estilo, junto a música para que se transforme en un lugar ideal para disfrutar de las jornadas veraniegas.

Otras terrazas destacadas

A lo largo de la ciudad, existen otras terrazas que vale la pena visitar. En el interior del Parque de Atenas, sobre la Catedral de la Almudena, está ubicada una hermosa terraza que ofrece cócteles y ginebras de alta calidad, privilegiando un ambiente tranquilo y relajado, con mucha presencia de la naturaleza. El Café del Espejo ofrece una terraza con estilo Art-Nouveau, cuya ambientación recuerda a los cafés del principio del siglo. Es un lugar clásico, un punto histórico de artistas, empresarios e intelectuales. Permanece abierto todo el año, y se encuentra en el bulevar del Paseo de Recoletos.

El Viajero, un restaurante clásico del barrio La Latina, cuenta con una hermosa terraza en el tercer piso, desde donde se puede disfrutar de una comida y bebida, junto a las bellas vistas de la ciudad. En las plantas más bajas, se encuentra el restaurante propiamente dicho, donde destacan las carnes a la parrilla, un bar de copas y el café.

En la azotea del Círculo de Bellas Artes, se encuentra una de las terrazas más prestigiosas, considerado uno de los mejores miradores de Madrid, con un proyecto gastronómico muy importante. En su restaurante, abundan las comidas clásicas de España, tanto en platos como tapas, a cargo del chef Javier Muños-Calero. Para acceder a este lugar, es necesario abonar una entrada previamente.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario