Las últimas exposiciones artísticas en Madrid

Uno de los principales atractivos turísticos que puede ofrecer una ciudad es el arte en todas sus variedades. En Madrid, se llevan a cabo exposiciones artísticas y culturales para deleitar a sus visitantes. Constantemente se renuevan y se presentan nuevas obras, por lo que a continuación, se presentaran las últimas novedades.

Las llaves del Reino

El músico y artista plástica Hassan Khan expone su última creación este año. Es una muestra que está organizada por el Museo Reina Sofía. Su consigna es el populismo actual, tomando para imaginar un paisaje de esclavitud y explotación. La obra toma muchas expresiones artísticas distintas y las combina, entre ellas se puede encontrar música, escultura, imagen tanto fija como móvil, texto y otras sorpresas.

lasllavesdelreino

Hassan Khan es un artista muy reconocido, que ha logrado varios reconocimientos en su carrera, como por ejemplo el León de Plata en Venecia durante el año 2017. Además, desde el 2015 en adelante, su trabajo le ha permitido organizar muestras de forma individual.

La exposición está disponible a partir del 17 de octubre y se podrá visitar hasta el 1 de marzo del año que viene. Sera presentada en el Palacio de Cristal y su entrada será libre y gratuita.

Intangibles, una exposición digital.

El Espacio Fundación Telefónica presenta una exposición que se realizara por primera vez en el mundo: una muestra totalmente digital. No habrá presencia física de las obras, algo inédito hasta el momento.

Para llevar a cabo esta exposición, fueron selecciones nueve de los mejores artistas de la historia, entre ellos: Pablo Picasso, Paul Delvaux,  Roberto Matta y Antoni Tapies. A su vez, fueron utilizadas distintas tecnologías, como arte generativo, impresión en 3D, mapping, realidad virtual y fotogrametría.  Se busca reflexionar el impacto que género la revolución digital, además de disfrutar el mejor arte.

Esta muestra esta interconectada con muestras distintos países latinoamericanos, las cuales estarán enlazadas en tiempo real, permitiendo así compartir contenido. México, Argentina, Uruguay, Colombia, Perú, Ecuador y Chile son los países que participan de manera conjunta en esta experiencia.

La muestra está disponible en el Espacio Fundación Telefónica, con entrada gratuita y hasta el 23 de febrero del año entrante.

La fotografía y los impresionistas

En el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, se lleva a cabo una exposición que  busca explicar el impacto que tuvo la fotografía en los grandes pintores impresionistas, como Manet y Degas. Su objetivo es reflexionar acerca de la relación recíproca entre la fotografía y la pintura.

La muestra está a cargo de Paloma Alarcó, quien es la jefa de Conservación de Pintura Moderna del museo, y se divide en ocho temáticas diferentes. Entre ellas, el bosque, el agua y el retrato.

La exposición ya se encuentra disponible, y se podrá visitar hasta el 26 de enero del año que viene. Sus horarios son de 10:00 a 22:00 de martes a sábado, y de 10:00 hasta las 19:00 durante los domingos. Los lunes permanece cerrado. La entrada general es de €12 y la reducida es de €8. Para más información, se puede visitar su sitio web oficial.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario