Los centros comerciales en Madrid

Uno de los lugares más visitados por parte de los turistas son los centros comerciales. Estos grandes edificios resultan muy atractivos por los visitantes, tanto por sus estructuras arquitectónicas y su belleza visual, como por las distinta actividades que se pueden realizar dentro. El punto fuerte de estos centros comerciales son las compras, con una oferta muy importante de tiendas para pasar una tarde de compras. Además, también suelen tener un patio de comidas, para descansar y disfrutar de una comida.

Por fortuna para sus visitantes, existen distintos centros comerciales en Madrid para visitar y conocer. A continuación, presentaremos los más destacados.

ABC Serrano

El primero de ellos es el ABC Serrano, que recibe su nombre por estar instalado en lo que era una antigua sede del diario ABC, con un estilo neo plateresco del siglo XIX. Su dirección es Calle Serrano, 6128006, y es la referencia del eje comercial entre las calles Serrano y Ortega y Gasset.

El diseño interior es de lo más vanguardista, y va de la mano con la arquitectura exterior del edificio. En total, la infraestructura suma unos 14.000 metros cuadrados de superficie, y se enfoca en obtener luz natural mediante su innovador lucernario.

 

En el interior, se pueden encontrar más de 50 locales de alto nivel. Por un lado, están las tiendas de moda, que presentan las mejores marcas exclusivas y de calidad, con las últimas tendencias disponibles. Por otro, están los locales de gastronomía, con distintas propuestas para satisfacer todo tipo de público. Por último, cuenta con una bonita terraza para sentarse a descansar. El centro comercial está abierto de lunes a sábado, desde las 10 am hasta las 21 pm.

Centro Comercial Príncipe Rio

El centro comercial Príncipe Rio se ubica en el centro de la ciudad, y está emplazado en un edificio histórico con gran interés. Se trata de la antigua Estación de Trenes del Corte, cuya construcción se remonta al siglo XIX. Este centro comercial está orientado a la moda y al ocio como sus ofertas principales.

La ubicación del lugar, cerca de la Plaza de España, el Palacio Real y Madrid Rio le da una gran ventaja para atraer a los visitantes mediante la accesibilidad fácil. Desde cualquier lado de la ciudad, se pueden comunicar con el lugar, ya sea mediante metro, autobús o en automóvil.

Aquí se puede pasar el día de compras, en las distintas tiendas de primera marca. En el ámbito del ocio, se ofrecen servicios de restauración y la posibilidad de disfrutar de una buena película mediante sus cines en 3D.

La dirección exacta del lugar es Calle Serrano, 6128006, y está abierto de lunes a sábado en el horario de 10am a 22pm, mientras que los domingos y los días feriados están abiertos desde las 11 am hasta las 22 pm.

 

Centro Comercial Moda Shopping

Este centro comercial se encuentra en el Paseo de la Castellana, al lado del estadio Santiago Bernabéu (la casa del Real Madrid). Está compuesto por más de cien locales comerciales que permiten realizar un día de compras y llevarse una variedad muy grande de productos.

Como característica distinta, en este lugar se encuentra una librería con un tamaño de 300 metros cuadrados, ideal para los amantes de la lectura y la literatura. Respecto a la gastronomía, se presentan seis opciones de comida, los cuales brindan la opción de terraza al aire libre. Además, este centro comercial tiene un área preparada para el ámbito cultural: se pueden organizar congresos, seminarios y otro tipo de actividades similares.

centros comerciales 2

La dirección del lugar es Calle Serrano, 6128006 y su horario de apertura es de 7:00 a 1:00 durante la semana, y de 10:00 a 1:00 durante sábado y domingo. Sin embargo, el horario de las tiendas se reduce entre el periodo de 10:00 y 21:00.

La Vaguada

Este centro comercial tiene el derecho de llamarse el primer centro comercial que se instaló en Madrid. Su inauguración data del año 1983, ubicado en el barrio del Pilar. Su creación estuvo a cargo de Cesar Manrique –pintor, escultor y arquitecto,  quien diseño toda la construcción.

Actualmente, se volvió uno de los puntos de encuentro más importantes de la ciudad para los propios madrileños y para los turistas. Su oferta comercial es muy extensa, y sus propuestos de ocio también. Por ejemplo se pueden encontrar: tiendas de moda para mujeres, hombres y niños;  de alimentación, mascotas, productos de belleza, complementos. También hay tiendas de fotografía, de celulares, oferta gastronómica en forma de varios restaurantes, cines y mucho más.

Dentro de los servicios que se pueden utilizar, se encuentra la llamada gratuita a taxis, alquiler gratuito de carros para bebés y sillas de ruedas, zonas de WiFi libres, y un sector para las objetos perdidos.

Además, hay concursos y premios entre los clientes y visitantes, y una zona  solidaria exclusiva para las ONG (Organizaciones no gubernamentales) que se dedican al trabajo social y el compromiso con el cuidado del Medio Ambiente. Las llamadas “áreas verdes” se dedican a promover actividades como la recogida de pilas, móviles usados y zona sin humos, por ejemplo.

Plaza Rio 2

Este centro comercial es de los más recientes, y está ubicado en Madrid Rio, frente a Matadero Madrid. Está compuesto por más de 160 tiendas, de origen local e internacional, junto a distintas ofertas gastronómicas y de ocio. Como visita fundamental, es acudir a su terraza, desde donde se pueden disfrutar vistas panorámicas de la ciudad y del rio.

El edificio cuenta con 40.000 metros cuadrados distribuidos en 4 plantas. Las 3 primeras están dedicadas exclusivamente a las tiendas comerciales. Están incluyen las marcas más destacadas y las ultimas tendencias en moda de mujer, hombre y niño; tiendas de belleza, hogar, cultura y alimentación.

En la cuarta planta, llamada “Mirador de Plaza Rio 2” se encuentran todas las propuestas gastronómicas en la terraza al aire libre, y se pueden apreciar las mejores vistas del rio y de la ciudad ¡No dejes de visitarla!

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario