Mercadillos ocultos en la ciudad

Salir de compras es una de las actividades preferidas de los turistas que visitan una ciudad. Caminar y conocer diversos lugares importantes y realizar alguna compra es algo indispensable para los visitantes. Por ello, es muy importante que una ciudad turística tenga a disposición distintos puntos interesantes y atractivos para todo tipo de público.

flea-market-804760_640

En ese sentido, Madrid es una gran ciudad para un dia de compras. Sin embargo, no hay que quedarse únicamente con los sitios tradicionales o los grandes centros comerciales. A lo largo de la ciudad, hay varios mercadillos, algunos más conocidos y otros quizá más ocultos, que guardan sus secretos y que ofrecen experiencias únicas.  A continuación describiremos y destacaremos algunos de los más importantes que se encuentran a lo largo de Madrid.

 

Mercado de Diseño

Es el lugar ideal para los amantes de la moda. Nació en el año 2013, y desde entonces, ha tenido un gran éxito, reuniendo a todos los participantes del mundo de la moda y el diseño. Está organizado por la plataforma Central de Diseño y se ubica principalmente en el Matadero Madrid, aunque puede rotar la sede en alguna ocasión. Se lleva a cabo el primer fin de semana de mes, y la próxima edición se espera para marzo. Las entradas cuestan dos euros, mientras que los menores de 12 años ingresan de manera gratuita.

Como es de esperar, en este mercado se encuentran importantes diseñadores emergentes y veteranos, que ofrecen sus productos a distribuidores, profesionales y al público en general. Una de las ideas principales es motivar el emprendimiento en moda sostenible, junto con la generación de conciencia en consumo responsable.

Se pueden encontrar piezas únicas de decoración, joyería y moda en sus más de 150 stands de distintos diseñadores. Desde su primera edición, este mercado ha albergado miles y miles de visitantes. Además de la moda, se pueden disfrutar de conciertos de música, una oferta gastronómico y otra actividades recreativas.

 

Festival Salesas Village

En la plaza de las Salesas, del barrio que lleva el mismo nombre, se lleva a cabo este evento: uno de los “street market” más importantes de Madrid. Los principales negocios y establecimientos del barrio salen a la calle a dar a conocer sus productos a todos los visitantes. La próxima edición se llevará a cabo en febrero.

Promovido por la asociación de comerciantes ACOTEX, forma parte de la iniciativa “Madrid Capital de Moda”. Las calles Campoamor y Santa Teresa se transforman durante las 9 horas de duración, con una diversidad de actividades y experiencias muy grande en sus más de 40 puestos, que incluyen; moda, joyería y belleza, decoración y arte, gastronomía, ocio y recreación.

 

Mercado de Motores

En la antigua estación de tren, hoy el Museo del Ferrocarril, ubicado en Paseo de las Delicias, 61, funciona un mercado muy interesante. Todos los segundos fin de semana de cada mes abre sus puertas, con una entrada gratuita a todo público.

En este lugar se puede encontrar una variedad de productos, que son ofrecidos por vendedores profesionales y también particular. Algunos de los objetos que se pueden encontrar incluyen todo tipo de muebles con diseños bien creativos o con estilo retro, distintos discos musicales en vinilo y otros formatos, bicicletas originales, artículos de moda de segunda mano, y mucho más.

Luego de un dia largo de compras, las personas pueden sentarse a descansar y disfrutar de algún tentempié en los distintos locales de comidas, bebidas y café. Es un lugar ideal para la familia, ya que cuenta con actividades recreativas infantiles, e incluso una guardería para las mascotas.

 

Mercado de las Ranas

En el Barrio de las Letras, funciona un mercado creado por la Asociación de Comerciantes de la zona, que organiza los eventos con distintas temáticas, enfocados en la variedad cultural, comercial y artística del barrio e ideado para público de todas las edades.

El mercado funciona el primer sábado de cada mes, y de manera ininterrumpida durante todo el año. La entrada es gratis para todos los visitantes. Todos los establecimientos comerciales formar parte, y buscan ofrecer y resaltar las características comerciales, culturales, gastronómicas y culturales que tiene el barrio. De manera adicional, los hoteles se suman a la movida, al aportar promociones, descuentos y menús especiales a los visitantes.

 

El evento recibe su nombre por la calle Cantarranas, que atraviesa todo el barrio de las Letras. La iniciativa de la Asociación de Comerciantes para fomentar la visita de personas a la zona y ayudar a los comercios es un éxito. Son más de 260 los establecimientos que forman parte de la movida, junto con el apoyo del sector hotelero y también con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

 

Mercadillo del Gato

Este mercado es uno de los que ha tenido mayor éxito y crecimiento en el último tiempo dentro de Madrid. Está enfocado en el mundo de la moda, y se lleva a cabo durante un fin de semana por mes. El calendario de la primera parte del 2020 ya se conoce, siendo la próxima fecha el 12 al 15 de marzo, repitiendo en abril, mayo y junio.

El lugar del evento es el Westin Palace, que se encuentra en la Plaza Cortes, 7, la cual corresponde a la zona turística Paseo del Arte. La entrada es libre y gratuita para todo el público. Caracterizado por su elegancia, cuenta con más de 60 expositores, que ofrecen piezas unicasa y productos de distintos rubros, como: moda, cosmética, complementos, bisutería, artesanía, decoración, gourmet, moda infantil y coleccionismo.

Cada edición es una experiencia única, ya que los objetos y productos que se ofrecen en los stands varían en su totalidad en las siguientes aperturas de este mercado “pop up”. Además  de los stands, el lugar cuenta con una zona gastronómica, a cargo del Hotel Westin Palace. Se llama el GastroGato, y allí la gente se puede relajar luego de realizar las compras, al mismo tiempo que disfruta de una breve comida y una bebida. Además, en esta zona también pueden comprar algunos productos exclusivos.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario