¿Qué hacer en la Gran Vía de Madrid?

¿Estás de visita en Madrid este verano? ¿Quieres saber qué lugares visitar en esta ciudad? Si es así, tenemos una gran guía para ti. Queremos centrarnos en la Gran Vía de Madrid, ya que es uno de los lugares más destacados de la ciudad. Siempre ocupado durante el día, y con frecuencia durante la noche, la Gran Vía es un símbolo reconocible de la ciudad de Madrid, siendo a menudo identificada como una zona comercial y como un lugar para salir. Sin embargo, la calle es un símbolo importante de la cultura, así como la arquitectura crea el contorno más increíble con impresionantes fachadas, productos de los mejores arquitectos que los diseñaron durante el siglo 20.

La construcción de la calle comenzó a principios del siglo 20 y la meta era construir una zona urbana de la ciudad. Desde el año 1910, los nuevos edificios se están construyendo en los últimos años, que son ahora uno de los lugares más populares de Madrid. La calle comienza en la calle de Alcalá, cerca de la Plaza de Cibeles y se dirige a la Plaza España.

 

La calle que nunca duerme

Gran Vía de Madrid es conocida como la calle que nunca duerme, por lo que tendrás algo que hacer allí a cualquier hora del día y de la noche si decides visitarla. No tienes que preocuparte por horarios estrictos de las tiendas y cafés en un día laborable, ya que la mayoría de los comercios están abiertos hasta las 10 pm y algunos cafés están abiertos hasta pasada la medianoche. Las actividades en la Gran Vía nunca se detienen, y siempre hay algún tipo de entretenimiento que poder disfrutar, incluso a media noche. Una tarde de teatro, o una bebida a primera hora de la mañana, es algo bastante común para los usuarios de la Gran Vía.

La calle es perfecta para caminar disfrutando de las visitas turísticas, la arquitectura, o es posible que quieras simplemente comer o salir, pero todo ello es posible a cualquier hora del día.

 

Comer y tomar una copa

Sin importar la hora del día que visites la Gran Vía, se puede encontrar un lugar para comer o tomar una copa. Aquí hay algunos restaurantes y cafeterías que puedes visitar:

VIPS – Se trata de un bonito restaurante. Es una franquicia, con restaurantes en varias ciudades de toda España, y dos de sus restaurantes se encuentran en la Gran Vía. Estos restaurantes ofrecen desayuno y almuerzo de menú, con ensaladas, plato principal, sándwiches y postres, e incluso COMIDA PARA LLEVAR. Cada restaurante ofrece conexión Wi-Fi gratuita. Los restaurantes están situados en la Gran Vía, 43 y Gran Vía, 65.

Le Pain Quotidien (http://www.lepainquotidien.es/) – Famosa panadería Internacionalmente que tiene su tienda en la misma Gran Vía, abriendo desde la 8:00h hasta las 22:00h, exceptuando los viernes y sábados, cuando la panadería está abierta hasta las 0:00h de la noche. La panadería es muy conocida y destacada por su receta de pan tradicional, con ingredientes orgánicos y frescos, lo que hace que los productos finales sean de tan buen gusto e internacionalmente populares.

Nebrasksa (http://gruponebraska.com/) – Este es un restaurante muy popular, que ofrece un amplio menú con un montón de comidas para elegir, incluyendo platos tradicionales españoles. Situado en la Gran Vía 55, el restaurante está abierto desde las 8:00h hasta las 0:30h de la noche, exceptuando los viernes y sábados, cuando el restaurante está abierto hasta las 2:00 de la madrugada.

Por supuesto, si prefieres la comida rápida, puedes encontrar también el restaurante KFC (http://kfc.es/) y McDonald’s (http://www.mcdonalds.es/).

 

Pantalla Arquitectura

Desde el desarrollo de la Gran Vía que comenzó a principios del siglo 20, la mayoría de los edificios notables a lo largo de esta calle fueron construidos durante la primera mitad del siglo 20. Inspirado por diferentes estilos, como plateresco y Neo-Mudéjar, y los edificios más comúnmente por el Art Deco, los arquitectos de la época han creado que fueron obras maestras, pero tras pasar los años aún logran captar la atención de los visitantes con la singularidad que se refleja en las impresionantes fachadas de los edificios.

El Edificio Metrópolis – Una de las representaciones más famosas de la arquitectura de la calle, es este edificio dotado de una estructura excepcional, diseñado bajo la influencia del clasicismo y neo-mudéjar.

Antiguo Círculo de la Unión Mercantil e Industrial – Este edificio de ocho pisos tiene una torre central diseñada como una parte del edificio.

El edificio Telefónica – Cuando fue construido por primera vez, este edificio se convirtió en el primer rascacielos de Madrid. Tiene 81 metros de altura y fue diseñado por un arquitecto estadounidense bajo el estilo de diseño de estilo moderno con elementos de estilo barroco.

El Edificio Carrión – Aquí está otro edificio que se ha construido bajo la influencia de la arquitectura americana y el diseño contemporáneo. El objetivo era crear un anfiteatro que sería un centro cultural con óperas y conciertos organizados en los pasillos de los pisos inferiores. Y en los pisos superiores se encuentran los apartamentos y oficinas.