Turismo natural cerca de Madrid: la Sierra de Guadarrama

Una de las mejores alternativas que tenemos al visitar España es hacer de Madrid nuestro punto de partida para disfrutar de sus alrededores y no sólo de su maravilloso paisaje urbano y todo lo que esta gran urbe tiene para ofrecer. Gracias a su avanzado sistema de carreteras y de transporte público (sobre todo trenes), el alquilar apartamento Madrid nos permite conocer otras áreas cercanas, siempre pudiendo regresar a al apartamento que hemos alquilado para descansar de una intensa jornada turística.

Tan sólo como ejemplo para las personas que se apasionan por el turismo ecológico o de aventura, tenemos, a tan sólo 56 kilómetro de Madrid, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Este parque, ubicado en la Sierra que divide, por decirlo de alguna forma, la parte sur y norte de España, se encuentra muy bien comunicado con la ciudad. Para acceder a él se puede llegar, si hemos rentado un automóvil, tomando la autopista A-6, y de ahí el desvío por la M-601 justo en la salida 39. Además, como alternativa se puede tomar la M-607(Colmenar Viejo), desde la Plaza Castillo, en Madrid, hasta el desvío por la M-614, pasando por Navacerrada.

Si no contamos con vehículo propio o alquilado, se puede tomar el tren, utilizando el que va de Madrid a Atocha, Recoletos, Nuevos Ministerios y Chamartín. Otra opción es tomar el autobús, ya sea utilizando la línea 684 desde el intercambiador de Moncloa, o la línea 685 que va a Majadahonda y Navacerrada vía Cercedilla.

Este parque nacional es la “frontera” entre Madrid y Segovia, y cuenta con picos de hasta 2000 metros. En él, podemos también encontrar una gran cantidad de pequeños poblados, sitios históricos y una riqueza natural inigualable. Es el entorno ideal para los amantes del ciclismo de montaña, puesto que tiene cientos de pequeños senderos y una gran variedad de terrenos, desde arenosos hasta lodosos, de rocosos a ubicados al lado de corrientes de agua. El recorrer este parque en bicicleta o haciendo una serie de caminatas, ofrece la oportunidad de ver paisajes impresionantes de los valles, picos y cascadas, los bosques mediterráneos, pequeños castillos y monasterios, así como sitios históricos de la Guerra Civil Española, mientras que a lo lejos, pueden entreverse los rascacielos de la capital.

El lugar tiene una historia que se remota a aún antes de la llegada de los romanos (cuya huella aún puede observarse en los vestigios de una Vía Romana), y además, está rodeado de mitos y leyendas. Es sólo otro ejemplo de las maravillas que ofrecen Madrid y sus alrededores y que pueden ser disfrutadas si se elige alquilar un apartamento en Madrid para vacaciones.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario