Visitando el Palacio de Comunicaciones

El Palacio de Comunicaciones es la antigua forma de referirse a un impresionante palacio, que en la actualidad se llama “Palacio de la Cibeles”, y que se ubica en la Plaza de la Cibeles, en Madrid, España. Esta impresionante construcción cuenta no sólo con su grandiosidad, sino con una belleza extraordinaria y unos alrededores que convierten a este palacio en un monumento importante en Madrid. No sólo es un famoso destino turístico, sino que en 1993 fue declarado “Bien de Interés Cultural”.

La Plaza de la Cibeles es una gran plaza construida con un estilo neo clásico y la fuente que le da nombre es el símbolo de este emplazamiento de Madrid. En la época renacentista, en ese mismo sitio había un bosque. La Fuente de la Cibeles, que se encuentra orgullosa en el centro de la plaza, fue construida en un sitio completamente diferente. Realizada en la última parte del siglo XVIII, esta fuente representa a la diosa sentada en su carroza, así como a los dos leones que la jalan. Representa a la diosa Cibeles, una deidad frigia e importante tanto en la mitología griega como en la romana. La fuente fue diseñada por Ventura Rodríguez y fue ubicada en su sitio en el Palacio Buenavista, del que sería trasladado en la segunda mitad del siglo XIX al lugar donde se encuentra hoy: la Plaza de la Cibeles.

Uno de los edificios más representativos de la capital Española es sin duda el Palacio de Comunicaciones, ubicado en esta renombrada plaza. Dicho palacio fue rebautizado en el año 2011, y su nombre actual es Palacio de la Cibeles, pero mucha gente se sigue refiriendo a él con su nombre antiguo. Fue construido en el año 1909 por Antonio Palacios, y por muchos años fue el Palacio Postal de Madrid. Desde el año 2007, el edificio alberga al ayuntamiento de la ciudad.

Para aquellos interesados en la arquitectura, el arte y la historia, una visita al Palacio de Comunicaciones es la opción ideal. Ahí se ubican diversas exhibiciones, sobre todo de colecciones privadas, y desde su parte superior se puede apreciar una magnífica vista de Madrid y su paisaje urbano. La parte interior, por otro lado, está decorada con estatuas y esculturas. Además, ahí se pueden encontrar tiendas con recuerdos y cafeterías para que los turistas se relajen durante su visita. Los bares en la parte superior del palacio son los más populares entre los turistas puesto que ofrecen la oportunidad de tomar una copa a la vez que se disfruta de la vista de la Gran Vía, el Museo del Prado, el Parque del Retiro y otros importantes sitios del paisaje madrileño.

Además del Palacio de Comunicaciones, hay muchos otros sitios destacados, igual de impresionantes, en la parte central de la ciudad, razón por la cual muchos turistas buscan alojamiento justo en esa parte de la ciudad. Este tipo de alojamiento en Madrid, España, proporciona la posibilidad de salir a apreciar el paisaje debido a su cercanía. Además de los sitios mencionados, como monumentos, museos y plazas, el área central de la ciudad está llena de tiendas y boutiques de diseñadores locales e internacionales, así como restaurantes y cafés. Todo ello crea un ambiente perfecto para pasar tus vacaciones en el área urbana de Madrid, experimentando así lo mejor de su cultura y costumbres.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario