Visitando el Parque del Retiro en Madrid

Si disfrutas de la naturaleza, pero aun así quieres visitar un espacio grande y urbano, una excelente alternativa es visitar la capital española. Madrid es un destino turístico internacionalmente famoso, sobre todo porque ofrece muchísimas oportunidades para disfrutar el paisaje urbano, salir a comer en prestigiados restaurantes y otras actividades recreativas.

Pero antes de salir a disfrutar de tus vacaciones, deberías asegurarte de dejar tus cosas en un sitio seguro. En cuanto a alojamiento, encontrar apartamentos de alquiler en Madrid no te será difícil, pues puedes encontrar muchos detalles utilizando internet. De esta forma, podrás revisar las distintas opciones comparando tanto los precios como las opciones de comodidad que puedan ofrecerte.

Existen muchos parques en Madrid que puedes visitar. De hecho, se dice que no puedes caminar en esta ciudad por más de quince minutos sin encontrarte un parque o un área verde. Uno de los parques más famosos de Madrid es el Parque del Retiro. Además de ser el parque más famoso y una de las principales atracciones de la ciudad, es una de las más amplias áreas verdes con que cuenta Madrid.

A pesar de que algunas de las partes del parque fueron construidos a finales del siglo XV, la expansión del parque fue realizada en la segunda mitad del siglo XVI, por instrucciones específicas del rey Felipe II. El arquitecto Juan Bautista de Toledo fue, en ese momento, el encargado del diseño del parque.

El siglo XVII le trajo al parque aún más expansiones, además de nuevos arquitectos que aportarían su trabajo a este proyecto. Diversos edificios se añadieron como parte del parque, de los cuales aún existen dos. Éstos son el Casón del Buen Retiro y el Salón de Reinos. A pesar de que los edificios se construyeron posteriormente, el Estanque del Retiro estaba ahí con anterioridad.

El parque se ha convertido en un importante centro de reunión social e inclusive de la vida cortesana en su momento. En el siglo XVIII la influencia del estilo francés era evidente. A finales de ese siglo, se construyó un observatorio astronómico. Durante el siglo XIX se agregaron nuevos árboles para acompañar a los ya existentes y mejorar el paisaje del parque, que perteneció a la familia real española hasta la segunda mitad de ese siglo, en que se transformó en un parque público.

Además del estanque, el parque tiene muchas otras características que lo hacen muy agradable, incluyendo el jardín de rosas La Rosaleda, la Fuente del Ángel Caído, los restos del Palacio del Buen Retiro, etcétera. Una de las más importantes construcciones de este parque es el Palacio Cristal. Esta espléndida construcción, que se llevó a cabo bajo la influencia del Palacio de Cristal en Londres, se ubica a un lado del estanque artificial. En el pasado se le utilizaba para mostrar especies de flora y fauna de distintas partes del mundo, pero hoy en día se ha renovado por completo y se utiliza como un sitio para organizar exhibiciones artísticas. Debido a que es un área pública, el parque se ha utilizado como centro de exhibiciones, muestras de arte, visitas guiadas, conciertos, etc.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario